Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Script para descargar archivos

Estas en el tema de Script para descargar archivos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todo el mundo, Estoy tratando de hacer un script para descargarme archivos que estan registrados en una tabla mysql con la ruta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 13:09
Avatar de floog  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Script para descargar archivos

Hola a todo el mundo,
Estoy tratando de hacer un script para descargarme archivos que estan registrados en una tabla mysql con la ruta en donde se almacenan, ahora me gustaria, si es posible, que si alguien sabe como hacer para que se cargue un fichero determinado al teclear su id pueda descagarlo.
Gracias por la yuda qu eme puedan prestar
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 14:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Tienes que componer tus cabeceras HTTP para indicar al navegador que los datos que le vas a enviar son para descargar. Esto lo haces con la función Header() de PHP y las cabeceras HTTP adecuadas (ejemplos tienes en la documentación oficial de PHP y en las FAQ's de este foro):

www.php.net/header

Una vez hecho esto, necesitas entregar al buffer de salida de PHP el contenido del archivo. Para eso, .. haz tu consulta SQL a tu BD por ese ID a tu registro y obten el nombre/ruta de tu archivo:

SELECT nombre_archivo FROM tabla WHERE id=$id

y de ahí .. puedes usar la función:

readfile()
www.php.net/readfile

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.