Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que sirva 1 vez

Estas en el tema de Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que sirva 1 vez en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches, creo que en el titulo de este tema estoy dejando claro lo que necesito. Lo explicare mas ampliamente para que necesito este script. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 21:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Busqueda Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que sirva 1 vez

Buenas noches, creo que en el titulo de este tema estoy dejando claro lo que necesito. Lo explicare mas ampliamente para que necesito este script.
Estoy empezando a realizar negocios por Internet, y voy a vender un producto descargable a través de paypal.
Lo que quiero es asegurar de alguna manera que después de que un cliente pague el producto que voy a vender y sea redirigido a la pagina de descargas, este solo descargue el producto una vez, quiero asegurarme que no lo vuelva a descargar ni que al pasar el url de la pagina de descargas alguien que no pago por el producto lo descargue.
He pensado quizá en una pagina que pida correo electrónico para que le envíe a este correo una contraseña y con esta contraseña que es valida para un vez el cliente pueda ingresar a visualizar la pagina de descargas y realice la descarga del producto por el cual ha pagado. Abra algo así? o que me sugieren use wordpress, drupal? necesito ayuda.
Espero haber sido explicito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 22:16
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que s

aún así ¿qué te dice que ese producto no lo va a pasar a otra persona? Lo de la contraseña es sencillo que crees un código que verifique si lo ha bajado o no con tan solo crear dos campos adicionales (otras columnas en la base de datos) que diga cuantas veces ha bajado el producto y desde que IP también lo ha bajado. Eso lo haces cuando pulse el link que hayas enviado con la contraseña que hayas creado única.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 22:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que s

Gracias por responder amigo, pero ojala me puedas ayudar con algo mas practico. Muchas gracias por tu tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 23:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que s

qué mas practico que lo que te aportó abimaelrc, o estabas esperando el codigo listo??.

lo que propone abimaelrc es que al momento de realizarse la venta del producto, generes la contraseña para el producto (en las FAQ se explica como generar contraseñas aleatorias).
luego envías esa contraseña por correo al usuario, cuando el usuario entra a la pagina con la contraseña, guardas en la base de datos su ip y en otro campo la cantidad de veces que descargó el producto osea 1.
si quiere volver a descargar o le pasa el link de descarga y contraseña a otro usuario, se hará la comprobación de la IP y si ha sido descargado el producto.

es solo una idea, deberas tener en cuenta que puede que la descarga sea interrumpida, etc.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 23:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 580
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Un Script para generar contraseña, enviarla por correo electronico y que s

Cita:
Iniciado por Greco2 Ver Mensaje
qué mas practico que lo que te aportó abimaelrc, o estabas esperando el codigo listo??.

lo que propone abimaelrc es que al momento de realizarse la venta del producto, generes la contraseña para el producto (en las FAQ se explica como generar contraseñas aleatorias).
luego envías esa contraseña por correo al usuario, cuando el usuario entra a la pagina con la contraseña, guardas en la base de datos su ip y en otro campo la cantidad de veces que descargó el producto osea 1.
si quiere volver a descargar o le pasa el link de descarga y contraseña a otro usuario, se hará la comprobación de la IP y si ha sido descargado el producto.

es solo una idea, deberas tener en cuenta que puede que la descarga sea interrumpida, etc.

Saludos.
Claro, yo haría eso y le agregaría otro campo entero, permitiendo X descargas desde la misma IP y Y descargas desde diversas IPs
__________________
¿ya conoces la red social de cocina? descubre y comparte recetas de cocina
TONIWEB, un programador web freelance

Etiquetas: contraseña, correo, electronico, scripts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.