Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

script que detecte cambios en un txt

Estas en el tema de script que detecte cambios en un txt en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal bueno creo que el titulo lo dice todo, necesito ideas sobre como hacer un script en php que detecte los cambios en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 22:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
script que detecte cambios en un txt

Hola que tal bueno creo que el titulo lo dice todo, necesito ideas sobre como hacer un script en php que detecte los cambios en un archivo .txt

El txt en si es un contador de visitas, es decir solo tiene un numero que se va incrementando, lo que necesito es que cada vez que ese archivo cambie el script mande una alerta.

Si alguien conoce algo similar a lo que busco o tiene alguna idea para hacerlo se lo sabre agradecer..
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 22:49
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: script que detecte cambios en un txt

es sencillo, solo debes ir comparando la fecha de modificación del archivo...

puedes valerte de la función filemtime()
http://php.net/filemtime

digamos que restas el tiempo actual con dicha fecha de modificación, si la diferencia es relativamente menor a lo que esperas entonces ya ha sido modificado recientemente...

ahora solo faltaría que ejecutes dicho script eventualmente, puedes hacerlo con algún CRON o en dado caso si es para comprobarlo en la web puedes ejecutar el script como cualquier otro!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 22:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: script que detecte cambios en un txt

Gracias amigo me pondre a leer a ver que logro

Etiquetas: cambios, txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.