Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Script de sorteo

Estas en el tema de Script de sorteo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Ante todo agradeceros la ayuda prestada para realizar nuestra web, sin vosotros no habría sido posible, es una web de un club de fans ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 05:55
NiB
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Script de sorteo

Hola,

Ante todo agradeceros la ayuda prestada para realizar nuestra web, sin vosotros no habría sido posible, es una web de un club de fans de un vocalista y necesitaba de una sección de miembros del club, la anterior sección era un copia y pega html que no daba mas que quebraderos de cabeza, ahora, secciones privadas según nivel, suscripciones, comentarios... todo gracias a forosdelweb.

Al grano:
Como colofón nos gustaría "automatizar" otro proceso que se dará muy a menudo, el sorteo de algún material promocional que nos va llegando entre los miembros registrados del club con una variante, que los miembros de mayor nivel (level2), tengan más probabilidades de ser los ganadores que el resto de usuarios (level1). Sería un script que ejecutaría el administrador cuando se diera el caso.

Hemos pensado en realizar un bucle con una consulta buscando un id aleatorio que se repita por ejemplo 10 veces si no aparece un usuario con level2, si al pasar la décima vez no ha salido ganador un usuario con ese level, dar por ganador el usuario con level1 que muestre la consulta.

Creéis que es buen sistema?
Como lo enfocaríais vosotros?

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 09:18
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Re: Script de sorteo

yo optaria por dar mas numeros a los que son de lvls mas altos
osea

usuario lvl 3= que saque 3 numeros
usuario lvl 2= que saque 2 numeros
usuario lvl 1= que saque solo un numero

entonces calculando la cantidad de numeros disponibles
cantidad= usuarioslvl3*3+usuarioslvl2*2+usuarioslvl1
esto te daria la cantidad de numeros luego sacas 1 y listo, el numero sacado deberia estar comprendido entre 1 y cantidad

saludos y espero te sirva mi idea
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.