Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sus Scripts

Estas en el tema de Sus Scripts en el foro de PHP en Foros del Web. A todos los PHPeros que tengan sus propios scripts, o que piensen desarrollarlos, los invitamos a leer este mensaje. Proximamente será anunciado el lanzamiento de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 16:43
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Información Sus Scripts

A todos los PHPeros que tengan sus propios scripts, o que piensen desarrollarlos, los invitamos a leer este mensaje.

Proximamente será anunciado el lanzamiento de un proyecto que estamos desarrollando Camargo y Yo, que no será otra cosa sino una plataforma para la publicación de scripts desarrollados en PHP totalmente en español.

No se trata de irnos a copiar scripts que nos escontremos en todos lados y ponerlos en una lista ( ), sino de hacer una recopilación de funciones, scripts y classes desarrolladas por programadores hispanos, y ponerlos a disposición del publico usuario de PHP en los paises de habla hispana.

Para que un script pueda ser publicado, deberá contar con los siguientes requisitos:

1.- Deberá estar desarrollado 100% en español, es decir, que todos los comentarios, nombres de funciones, nombres de clases y constantes deben estar en español mientras sea posible.

2.- Deben estar documentados sobre su forma de uso, tambien en español.

3.- Deben estar 100% funcionando y probados.

4.- La persona que postea es la misma que ha desarrollado el script.


Cumpliendo estos requisitos, los scripts deberán enviarse, por el momento, en un archivo ZIP a la siguiente direccion:

[email protected]

En el siguiente post describo el contenido que deberá tener dicho archivo comprimido.

MW

NOTA.- Cuando el portal se encuentre el linea, cada usuario registrado tendrá su cuenta de acceso para subir y actualizar sus propios scripts.

Última edición por Manoloweb; 14/07/2003 a las 22:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 16:44
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
El archivo debe contener:

Clasificacion.txt
Archivo que describa las generalidades del script, así como las categorías en las que deberá listarse.

Formato:
---------------------------
Nombre: Calendario Web
Categoria: Fecha y Hora
Nivel de usuario: Medio
Requerimientos: MySQL, Javascript
Plataforma de pruebas: PHP 4.1.0, MySQL 3.23, W2K, Explorer 6.0
Fecha de Creacion: Junio 25, 2003
----------------------------

Recomendamos usar exactamente ese orden en los conceptos.




creditos.txt
Archivo donde se encuentre la información sobre el desarrollador o los desarrolladores del script.

Ejemplo:
---------------------------
Este script ha sido desarrollado por:
Manuel Guerrero
Oscar Lopez
Gustavo Garcia

Para reportar bugs, o enviar sugerencias
o adiciones a este script, envier un email
a [email protected]
----------------------------



licencia.txt
Una copia de su licencia favorita de software libre (recomendamos la GNU GENERAL PUBLIC LICENSE, que se encuentra en http://www.gnu.org/licenses/gpl.txt). Desafortunadamente esta licencia no puede ser traducida de su idioma original.


manual.txt
Un instructivo claro (y en español) sobre como usar el script. Este archivo puede estar en formato HTML, pero sin imagenes.


contenido.txt
Un listado de los archivos y su contenido, en este formato (no me refiero a los nombres de archivos, sino a la estructura del documento que va a relacionar sus propios archivos):

-----------------------------
miclasse.inc.php | script general que contiene la clase principal
variables.inc.php | conjunto de variables que se usan en la clase principal
tablas.sql | archivo para crear las tablas en la base de datos
usuarios.txt | archivo con el que se controlan los permisos de acceso
manual.txt | instructivo de uso
-----------------------------

NOTA: No deben incluirse lineas adicionales en este archivo, solo una linea por archivo contenido en el ZIP


TODOS LOS ARCHIVOS
Incluir todos los archivos necesarios para el funcionamiento del script (deben estar listados en el archivo "contenido.txt"

Última edición por Manoloweb; 14/07/2003 a las 22:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 17:00
Avatar de e-miliox  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Antonio - Chile
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 7
Una sugerencia

Tambien podrian pedir como requisito en cuanto al codigo que tenga un formatos codificacion "estandar" como PEAR para que el codigo a la vez de estar en castellano, sea "facil de leer" para el programador

http://pear.php.net/manual/en/standards.php

saludos
__________________
=PoWeReD By MySeLf!=
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 17:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Otra sugerencia, el archivo clasificacion.txt podria tener formato XML, es mas "moderno" (incluso mas util).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 17:11
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Precisamente, los archivos clasificacion y contenido los vamos a convertir en XML en el servidor, por eso los pedimos con ese formato, asi hacemos un "parseador" sencillo que los convierta y los guarde en la BD...



Gracias por las sugerencias.
__________________
Manoloweb
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 17:20
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
yeeee bravo !!! el la mejor idea que escuche desde que naci , xxxxxxxxdddddd... enserio un 10 a la idea... si necesitais ayuda,,, sus podeis contar conmigo
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 18:16
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Categorías con las que vamos a comenzar

-Administración de Contenido
-Administración de Usuarios
-Bases de Datos
-Buscadores
-Contadores
-Correo Electrónico
-Encuestas
-Estadisticas
-Fecha y Hora
-Formularios
-Foros
-Galerías
-Generación de Imagenes
-Manejo de Archivos
-Otros/Miscelaneos
-Rotacion de Banners
-Templates
-Utilerías
-WAP/WML/SMS
-XML


Recuerden que no tienen que ser SUPER-DESARROLLOS, simplemente scripts utiles que puedan ser usados por otros.

Puede ser desde una simple función de tres lineas hasta un desarrollo de CMS. El objetivo es construir un acervo de codigo PHP rico, y en español.

Animense a formar parte de este proyecto. Tendremos un sistema de conteo de downloads y de votaciones que nos darán...

-Top 10 de la semana
-Top 10 del mes
-Los ultimos uploads
-El script del mes (comentado y analizado)
-El desarrollador del mes (con entrevista y todo)
-El novato del mes (igual)

Este proyecto lo estamos creando porque creemos que la comunidad de desarrollo PHP en el mundo de habla hispana ha llegado a un estado de madurez, solo que faltan medios para promover los trabajos de los programadores.

__________________
Manoloweb
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 20:27
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Si alguien tiene ideas adicionales que crean que pueden dar valor agregado a este servicio, seran bien recibidas. Las que podamos implementar inmediatamente, así lo haremos, y las que no, las pondremos en nuestra lista de pendientes para la version 2.0
__________________
Manoloweb
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 21:03
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
buena idea!

Última edición por biblio; 23/08/2003 a las 22:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 21:11
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Pues de inicio tenemos pensado darles un pequeño "Filtro Humano" a los scripts posteados, pero seguro que mas adelante tendremos que recargarnos en algún sistema un poco más contributivo (???), es decir, permitir que los usuarios mismos califiquen los scripts.

Si tienes alguna mejor idea... adelante!

Por cierto, con respecto a la ayuda... mandanos un email a la dirección que puse arriba, y dinos que clase de ayuda podrías prestar, seguro que en algun momento nos encontraremos con las manos llenas de trabajo
__________________
Manoloweb
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 21:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Recuerden que no tienen que ser SUPER-DESARROLLOS, simplemente scripts utiles que puedan ser usados por otros.
Menos mal .. xD ..

Suerte con el proyecto!.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 21:43
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5


Ya creia que nos arrancabamos con el látigo de tu indiferencia

Ahi esperamos el ejemplo de los maestros, así que debe haber al menos un script tuyo en la lista, eh?

Lo mismo va para Josemi, Webstudio, epplestun, e-miliox, Cain, Herminio y demás...
__________________
Manoloweb
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 21:56
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Por mi parte .. "funcioncitas" hay mias por aquí (algunas en las FAQ's y otras desperdigadas en post . .por ahí en el foro).

No me comprometo a nada .. pues ya he faltado a mi palabra en varias ocasiones (y ya me da vergüenza ;((( ) ...

Un saludo, y repito "SUERTE!" con el proyecto.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 22:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno, aquí va mi pequeño aporte (con permiso de Webstudio y demas moderadores/administradores del foro PHP).

Dejo el mensaje como "importante" por unos dias para que se anime la gente y lo tenga presente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 22:05
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
__________________
Manoloweb
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 01:19
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno a mi me parece estupenda la idea y si puedo ayudar en algo lo hare...


Un Saludo y suerte
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 04:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 150
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
wenas a mi tbm me gustaria colaborar con mis poquisimos scripts pero una cosa se podran subir versiones osea poder subir la 0.1 y al mes la 0.5
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Digo lo mismo: Un 10 para la idea!
También prometo ayuda en lo que pueda... (aunque no sea un manitas...)
Un Saludo
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:05
Avatar de camargo  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Kerétaro, Méjiko
Mensajes: 1.045
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Menos apoyo y mas scripts xDDDD
si, si, este es un proyecto que surgio por la cabeza del Manoloweb y en un mismo POST x aki en fdw fue cuando el me planteo la idea y pss adelante.. ;)

El proyecto va ser en grande,, asi q esten preparados y ayudenos con lo que puedan (scripts, codigos) por mi parte uds. saben el apoyo que he brindado a muchos de los usuarios x aki con codigos casi completos, , asi que x la parte de actualizaciones en el sitio no se procupen que les aseguro q no sera nada aburrido,, sino algo dinamico y productivo !!

Salu2
__________________
http://www.chorcha.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:23
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Matdor,

En la version final, va a ser posible ir actualizando tus scripts conforme van teniendo nuevas versiones. Pero por el momento, con los que vamos a recibir por email, vamos a publicarlos tal como nos lleguen, y luego les haremos llegar su username y password para que ustedes les den mantenimiento.

__________________
Manoloweb
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 277
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
holas muy buena idea

yo tengo modificaciones de script ya echos o mejor dicho de como hacer algo pero con mis modificaciones puedo ponerlas con sus respectivos creditos obiamente????

salu2
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:29
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Creo que no debe haber problema, mientras parte de esas "mejoras" sean haber traducido todos los comentarios, etc...


En el archivo creditos.txt indicas al autor original, y luego a ti mismo como "modificador".

La unica restricción serían scripts que tienen algun copyright o alguna restricción explícita dentro del código... por ejemplo:


-----------------------------------------------------------------
// Feel free to use this script, as long as you don't
// change it or re-distribute it in any way
-----------------------------------------------------------------

Aunque de preferencia buscaremos codigos originales, sabemos que en muchas ocasiones podrían usarse rutinas, funciones, o pedazos de código tomados de diversos lados de la red para hacer un script nuevo y diferente.

Saludos!
__________________
Manoloweb
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 150
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Otra cosa:

Yo como estoy acostumbrado a meter mis webs en serbidores gratuitos los q yo conozco y utilizo no me dejan q yo sepa utilizar mysql entonces mis scripts seran todas las bases de datos en *.txt eso vale no???

donde mandamos loas scripts o hay q esperar a algo?
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:35
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Hay que irlos mandando a [email protected]

Con respecto a usar TXT, eso no hace ningun problema, incluso creo que es bueno contar con diferentes alternativas.

Al principio de este post vienen los requisitos de los archivos que deben enviarse, en resumen es que debe ser un ZIP y contener 3 archivos que nos digan el contenido, los creadores y el manual de uso...

Checa en la pagina uno de este mensaje para mas detalles
__________________
Manoloweb
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 12:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Ya que ha habido tan buena respuesta a este post, podría copiarse un poco la idea de el deposito de flas en el foro de flash y abrir un post importante donde se incluyan dichos .zip. Creo que los usuarios pueden subirlos y los moderadores tendrian que validarlos, pero si se animan podemos arrancar con esto desde ya aquí en los mismos foros.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, yo cuando tenga algun script que no me de verguenza enseñar el codigo, ya lo pasare.

Una cosa que no se si queda claro es que solo aceptais software libre (o al menos eso me parecio entender). Estaria bien que en la web haya una explicacion mas o menos exacta de lo que se puede hacer con cada tipo de licencia. Por ejemplo, con la GPL que recomendais, si alguien mete un script GPL en su web, todo el codigo de la web pasa a ser GPL, y como tal no se puede vender y (depende interpretaciones) incluso con el hecho de publicar la web en internet ya estas "distribuyendo" el "ejecutable" y estarias obligado a facilitar el codigo de toda la web (por supuesto, esto es deduccion mia, ya que todavia no he contactado con ningun abogado).

Mas que nada para que no haya malentendidos por no conocer las licencias.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 14:40
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Pues lo estaremos esperando! (tu script)

Tienes razón, hay que ser mas explayados en las explicaciones sobre licencias, y seguro que haremos nuestro mejor intento...

Solo para aclarar el punto que mencionas con respecto a la licencia GPL...

Distribuir se describe en la licencia como el acto de hacer un software que utilice el script y ponerlo a disposición del público como un producto diferente.

El hecho de usar código GPL en una web se describe como USO, no como DISTRIBUCION (ya que no estas empacando el web en un CD para "venderselo" al que lo quiera comprar, sino que estás haciendo uso del mismo para un fin particular (entiendase como persona o como negocio)...

Una analogía:

Un MOTOR de auto en versión GPL:

PUEDES: Armar tu propio coche usando el motor GPL
PUEDES: Desarmar y modificar el motor GPL
PUEDES: Hacer copias del motor (igual o modificado) y regalarlas usando la misma licencia GPL
PUEDES: Fabricar coches que usen el motor y regalarlos con licencia GPL
PUEDES: Hacer un juego mecanico que use el motor GPL, y cobrar a los que quieran darse una vuelta, ya que NO estas distribuyendo el motor, sino que lo estas usando para tus propios fines.


NO PUEDES: Hacer copias del motor y venderlas (igual o modificado)
NO PUEDES: Fabricar coches que usen el motor GPL y venderlos
NO PUEDES: Alterar el motor y quitar la referencia del autor original


Espero que ayude esta analogía...

Saludos!
__________________
Manoloweb
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 15:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, ya he dicho que es segun algunas interpretaciones. El hecho es que distribuir no es vender, sino "pasar" el ejecutable. Y segun algunos, publicar la web en internet es como distribuir el ejecutable. Y en ese caso la GPL si dice que tienes que facilitar el codigo al que lo solicite. Date cuenta que son otros usaurios los que ejecutan tu web, no tu (o tu organizacion). Es semejante a cuando tu pasas los exe.

En fin, sera cuestion de encontrar alguien versado en esto.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 15:24
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Así es...

Otra opción es que en la licencia solo se le ponga:



licencia.txt
----------------------------------------------------------------
Este es un script gratuito, sin garantía, soporte
ni restricciones de uso o distribución.
----------------------------------------------------------------
__________________
Manoloweb
  #30 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 15:48
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola, muy buena idea, cuando tenga algun script interesante (q no ocurre nunca) os lo mandare, y a mi si que me va a dar verguenza por enseñar mi codigo ;)

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.