Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seguridad

Estas en el tema de Seguridad en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, el tema es simple, soy nuevo en php e hize mi web y la tenia online, lo mas bien, pero alguien se conecto a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 305
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 14
Seguridad

Bueno, el tema es simple, soy nuevo en php e hize mi web y la tenia online, lo mas bien, pero alguien se conecto a mi BD, y me borro todo y me dejo un mensajito el mui ****.

Bueno, quisiera saber, ya que soy nuevo, algunos temas de seguridad, como para que esto no pase :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 15:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Seguridad

Busca en Google temas como SQL Inyection y XSS Inyection, son los ataques mas comunes que se usan para entrar a las bases de datos y tener control sobre el sistema.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Seguridad

El tema es muy extenso, y como bien dijo GatorV, deberìas buscar en google sobre sql injection, xss, etc. y tambien otro muy importante llamado "remote file inclusion" Pero brevemente te puedo resumir algunas directivas basicas de seguridad que siempre hay que tener en cuenta:

1) filtra todo lo que entra. (si el campo està vacìo, si tiene el tipo de caracteres que deberìa tener, ej: numerico/cadena, etc, si tiene caracteres como "//" "\\" " '' " (barras, comillas, etc).
2) filtra todo lo que sale tambien :) , esto nadie lo tiene en cuenta, pero es muy importante para preventir ataques semànticos. Osea, no muestres lo que no se tiene que mostrar.