Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seguridad en aplicación cliente - servidor

Estas en el tema de Seguridad en aplicación cliente - servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola chicos, no es que esto sea spam ni nada por el estilo, pero ya que somos programadores web, tal ves por este lado me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 10:44
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Seguridad en aplicación cliente - servidor

Hola chicos, no es que esto sea spam ni nada por el estilo, pero ya que somos programadores web, tal ves por este lado me puedan dar una mano.

http://www.forosdelweb.com/f113/idea...-2-0-a-741315/

Lo anterior es el link al post inicial, pero voy explicarles un poco en que consiste ya que en este foro solo programamos del lado del servidor.

Solo me gustaría saber como puedo aplicar algo de seguridad en unas páginas web (html + javascript) que se encuentran en el cliente y que por medio de AJAX hacen peticiones al servidor.

En cuanto a seguridad me refiero a como evitar que me capturen el usuario y contraseña ya que cuando se hagan las peticiones al servidor, de antemano ya existe una validación de usuario y eso ya sería otro cuento.

Pero el cuento está en validar un usuario y una contraseña ya que los fuentes (html + javascript) y estos pueden ser modificados para desviar la información o capturarla.

Yo sé que no existen métodos 100% seguros, pero si sé que existen métodos unos más difíciles que otros de romper.

De ante mano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 11:20
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Seguridad en aplicación cliente - servidor

loading................


A que te refieres con "desviar la informacion o capturarla" ??
supongo que si ha instalado la aplicacion solo el usuario podria modificarlo. No entiendo para que el usuario tendria que desviar la informacion a otro lado. Mientras tu lado servidor tenga la seguridad, despreocupate por el cliente, ya que cualquier fallo de seguridad est'a solo en el ambito CLIENTE.

Es como decir "si el cliente quiere hackearse a si mismo, que lo haga, no nos interesa mientras no se meta con nuestros datos".

saludos.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 11:32
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Seguridad en aplicación cliente - servidor

Al fin, despues de tantos meses y tantos foros, alguien responde.

En primera instancia Gracias, muchas gracias por responder.

Bueno lo que pasa es que estoy haciendo una aplicación tipo Web 2.0 con Adobe Air pero utilizando únicamente HTML y JAVASCRIPT y en el lado del servidor utilizo PHP.

Cuando creo el paquete .air (que es donde se ubican todos los archivos html y javascript) y luego estos se instalan en el cliente, voy y miro en las carpetas que se han instalado y resulta que todo el código fuente (HTML y JAVASCRIPT) están ahí en el cliente, entonces ahí es donde digo que alguien me puede modificar esos archivos y desviarme la información, alguien que no sea propiamente el usuario original.

¿me comprendes?

Salu2
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 11:45
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Seguridad en aplicación cliente - servidor

loading.............


Entiendo a lo que te refieres. Alguien puede mandar el action form a otra url y capturar el user y pass del usuario.

Porque no solicitas todas las secciones en que el usuario ingrese informacion (login, updates) al servidor?

Por ejemplo, al momento de hacer el login, solicitar el formulario al servidor mediante AJAX y de entrada poner OFUSCADO todo tu código javascript. Talvez no sea 99% seguro pero tu seguridad se triplica.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 22:49
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Seguridad en aplicación cliente - servidor

mucho IDIOTA YO!!!!

llevo meses pensando en algo (claro que no todo el tiempo) y la solución estaba en mis narices y nunca se me ocurrió algo por el estilo.

Muchisisisisisisimas gracias, de verdad que si, tan solo pensar que dí tantas soluciones y a todas les encontraba el talón de Aquiles

Salu2
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-

Etiquetas: cliente, seguridad, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.