Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

seguridad en el manejo de datos

Estas en el tema de seguridad en el manejo de datos en el foro de PHP en Foros del Web. HOLAS alguien puede ayudarme? Estoy hasciendo una aplicacion que requiere la seguridad de los datos (informacion) , Asi como el envio del numero de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 20:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta seguridad en el manejo de datos

HOLAS alguien puede ayudarme?
Estoy hasciendo una aplicacion que requiere la seguridad de los datos (informacion) , Asi como el envio del numero de una tarjeta de credito ......... y cosas asi.
en la web se habla mucho de la seguridad, yo no entiendo muy bien , (por fis despejenme esta duda) tambien sobre la encriptacion
quisiera que me ayuden a: como implementar la seguridad en mi pagina web en cuanto al manejo de datos.
les agradecere muchisimo.
__________________
aprovechar el tiempo, el instante porque solo se vive una vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 21:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberias usar SSL (Secure Socket Layer) en tus conexiones "cliente-servidor" para empezar a tener algo de seguridad .. (no sé como estás o piensas procesar esos datos de tu targeta de crédito .. pero normalmente esto ya lo hace la pasarela de pago que contrates (= tu banco o entidad financiera .. ¿o eres tu el "banco"? ..).

Con SSL tus datos viajarán encriptados entre el navegador del usuario y tu servidor .. y lo mejor que cara a tu programación esto es "transparente" .. No hay que programar de forma especial ... tan sólo tener las páginas del proceso "SSL" donde tu servidor tenga configurado que es la zona "segura SSL" ... Esto del "SSL" va acompañado de un certificado que autentifica que tu sitio es seguro y que lo avala tal sítio oficial o entidad acreditada para estos menesteres.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.