Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

seguridad de modulos php

Estas en el tema de seguridad de modulos php en el foro de PHP en Foros del Web. hola soy acabo de pasar de lenguajes de escritorio a este PHP y aunque ya ma aprendí un tanto la funcionalidad básica y la sintaxis, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 13:19
Avatar de MaLkAvIaN_NeT  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: trujillo
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
seguridad de modulos php

hola soy acabo de pasar de lenguajes de escritorio a este PHP y aunque ya ma aprendí un tanto la funcionalidad básica y la sintaxis, me surgen unas dudas al pensar trabajar con una base de datos online, pues tendré un módulo php donde se guardará la ip de mi servidor, mi usuario y contraseña FTP ,, y mi usuario y clave de base de datos, ahora no se si es seguro colgar este modulo así como asi con riesgo de que pueda ser leido por otras personas, lo que quiero es que me digan como puedo darme seguridad quizas con permisos CHMOD o encriptando las contraseñas quisiera una sugerencia con respecto a esto.
gracias

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 18:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
lo recomendable a mi entender, es poner todos los archivos que no sean parte del sitio visible en una carpeta particular, y a esa carpeta deshabilitarle el acceso en el archivo .htaccess

Así, no hay forma de que los archivos que contiene sean vistos por los navegantes, ya que el servidor les negará el acceso.

Una solución con chmod creo que no te serviría, ya que el usuario "servidor" es el mismo que el usuario "php", por lo que si le negás el acceso al servidor web se lo estás negando también a php.

Si estás pensando en peligros como que alguien entre al servidor, dejame decirte que si alguien entra y puede ver el código fuente de un archivo php, muy probablemente ya tenga el nivel de acceso como para hacer destrozos, sin necesidad de saber los datos que guardás en el archivo.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 20:08
Avatar de MaLkAvIaN_NeT  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: trujillo
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola voy a buscar como hacer lo que me dices, gracias por respoder

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.