Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

seguridad de paginas

Estas en el tema de seguridad de paginas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tarde a todos !!!!!!! Necesito un favor. eh hecho un sistema, donde tengo un archivo que se llama index.html que es el principal, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 805
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 20
seguridad de paginas

Buenas tarde a todos !!!!!!!

Necesito un favor. eh hecho un sistema, donde tengo un archivo que se llama index.html que es el principal, pero si en la barra del navegador coloco otro nombre del archivo del sistema entra lo mismo, como hago o como se llama eso para poder solucionarlo
desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 17:44
Avatar de Ing_FOFO  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: seguridad de paginas

Que tal sergiop21, me imagino que tienes roles en tu sistema y por eso quieres limitar que ciertos usuarios miren contenido privado.

La forma mas sencilla que se me ocurre es con una variable de sesión, y despues en la página antes que otra cosa verificas si la variable de sesión es válida, de no serlo simplemente lo redirigís a tu página pricipal.

A grandes rasgos:

en el index.php
Código PHP:
$session_start();
$_SESSION['user'] = $_POST['nombre_usuario']; // tomas el usuario que ingreso, despues de haberlo validado etc etc 
en las paginas que no queres que miren:

Código PHP:
$session_start();
if (!
$_SESSION['user']=='administrator'
header("location:index.php");// rediriges a la pagina principal 
Espero te sirva.
Saludos desde Guate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.