Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seguridad - User ID

Estas en el tema de Seguridad - User ID en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, queria que me orienten un poco con esto. Está bien guardar la ID del usuario en una variable de sesión, y a partir de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 10:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Seguridad - User ID

Hola, queria que me orienten un poco con esto.
Está bien guardar la ID del usuario en una variable de sesión, y a partir de eso determinar el nivel de acceso del mismo?

Por ej si la ID de un moderador es 16, y la guardo en una variable de sesión.. Luego intenta acceder al panel del moderador, desde el cual puede borrar mensajes por ejemplo, entonces lo que hago es buscar el ID encontrado en la variable de sesión, busco en la BD y encuentro que el id 16 corresponde a un moderador, entonces le permito acceder. Esta bien eso o hay que hacer otra cosa para que sea mas seguro? Me preocupa que alguien pueda cambiar el valor de esa variable ya que está del lado del cliente. Que camino debo tomar sino?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 11:08
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Seguridad - User ID

estas equivocado, las sesiones se almacenan en el servidor...

no se pueden editar desde el cliente...


ahora, te sugiero que tal ves guardes en sesión el nivel del usuario, así evitas tener que consultar cada ves... o algo así, suerte!!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad - User ID

gracias, tenia una confusion con eso..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.