Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Es seguro mi código?

Estas en el tema de ¿Es seguro mi código? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros llevo leyendo desde hace un mes pero al final no posteo xq acabo googleando y me va saliendo acabo de empezar con esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Es seguro mi código?

Hola compañeros llevo leyendo desde hace un mes pero al final no posteo xq acabo googleando y me va saliendo acabo de empezar con esto de la web php,css,mysql...
y me encanta pero todavia soy un novato,
asi que os quiero enseñar esto a ver que os parece.
Me he informado primero he puesto en off todas las magic quotes, he leido sobre
mysql_escape_string o mysql_real_escape string al final si lo he entendido bien lo más seguro es hacer bind variables y creo que ya no se necesita el mysql escape_string.
Pongo el código para que lo vayais viendo:

Código:
$stm = mysqli_prepare($link, "INSERT INTO userspass VALUES (?, ?, ?, ?,?,?)");
$bind=mysqli_stmt_bind_param($stm, 'isssss',$num, $usersafe, $gen, $_POST['themail'], $d,$estado);
$m=mysqli_stmt_execute($stm);
if(!$m){die( 'stmt error: '.mysqli_stmt_error($stm) );}
La verdad es que es muy simple pero muy consistente si alguien ve algún error en el código que me lo diga, no uso ni adslashes ni stripslashes ni mysql escape string y magic quotes como ya dije.
Esto seria respecto al SQL injection pero también he leido que hay XSS
y funciones como htmlspecialchars htmlentities y
strip_tags.
Mi duda estaba en si usar htmlentities vs strip_tags al final he optado por ambas

Código:
$user=$_POST['us'];
$ustripped=strip_tags($user);
$usersafe= htmlentities($ustripped, ENT_QUOTES, "UTF-8");
Si alguien piensa que es incoherente, innecesario o débil porfavor digánmelo.