Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seleccionar el proximo usuario activo

Estas en el tema de Seleccionar el proximo usuario activo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, me he estado quemando un poco la cabeza intentando hacer esto. Bien, es lo siguiente; Necesito crear una función que busque (De abajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 15:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 116
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 7
Seleccionar el proximo usuario activo

Hola amigos, me he estado quemando un poco la cabeza intentando hacer esto.

Bien, es lo siguiente;

Necesito crear una función que busque (De abajo hacia arriba) un usuario de la base de datos que el valor de la tabla status sea 1. Pero, no debe hacer un while y leer todos los registros con ese valor, solo uno de ellos y debe saltar simpre al primero. Por ejemplo;

Tengo 5 usuarios registrados:

Id - nombre - status
1 --- Jong -------- 1
2 --- Roberts ----- 1
3 --- Maria -------- 2
4 --- Jose ---------- 1
5 --- Jonny -------- 1

En este ejemplo tomamos a Jonny como impulso, por lo que vamos a leer los registros por encima de el, saltamos a Jose por ser el primero (aunque tenga el valor 1), el usuario que deberia ser seleccionado es Roberts, por ser el primero con el Status 1 despues de haber saltado a Jose ya que Maria tiene el Status 2.

Para mi ha sido un reto, espero alguno de ustedes me pueda ayudar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años
Puntos: 10
Respuesta: Seleccionar el proximo usuario activo

Pero.....esto no deberia ir al subforo de la base de datos?

Es fácil, haces una query en la que seleccionas los datos del usuario, los ordenas descendetemente y lo limitas en 1

la consulta mysql seria

Select * FROM taba WHERE status='1' ORDER BY id DESC LIMIT 1

Un saludo
__________________
Pautas php:
No usar libreria mysql, usa mysqli; Separar siempre los controladores de la vista; Procedual es feo, ama los objetos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 16:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 116
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Seleccionar el proximo usuario activo

Cita:
Iniciado por Qazser Ver Mensaje
Pero.....esto no deberia ir al subforo de la base de datos?

Es fácil, haces una query en la que seleccionas los datos del usuario, los ordenas descendetemente y lo limitas en 1

la consulta mysql seria

Select * FROM taba WHERE status='1' ORDER BY id DESC LIMIT 1

Un saludo
Gracias por responder, el problema es que debo empezar a leer los registros desde un usuario determinado, en este caso Jonny, puede que debajo de el haya mas registros y arriba de Roberts haya otros tambien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 16:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años
Puntos: 10
Respuesta: Seleccionar el proximo usuario activo

Pero segun lo que entendí....Solo necesitas leer las informaciones de 1 sola persona, la última siempre. NO necesitas leer las informaciones del penúltimo que tiene status 1.

o lo entendi mal? Porque dices que "puede que arriba de roberts haya otros"...los que estan encima de roberts dan igual, no? solo quieres el último

Si no es así, pido que pongas un ejemplo o algo porque no lo entendí

un saludo
__________________
Pautas php:
No usar libreria mysql, usa mysqli; Separar siempre los controladores de la vista; Procedual es feo, ama los objetos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 17:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 116
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Seleccionar el proximo usuario activo

Cita:
Iniciado por Qazser Ver Mensaje
Pero segun lo que entendí....Solo necesitas leer las informaciones de 1 sola persona, la última siempre. NO necesitas leer las informaciones del penúltimo que tiene status 1.

o lo entendi mal? Porque dices que "puede que arriba de roberts haya otros"...los que estan encima de roberts dan igual, no? solo quieres el último

Si no es así, pido que pongas un ejemplo o algo porque no lo entendí

un saludo
Gracias man por el interes de ayudar man, pero creo que ya tengo la solucion.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 17:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Canarias!
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años
Puntos: 10
Respuesta: Seleccionar el proximo usuario activo

Es lo que cuenta. Aunque parece ser que no pude ayudarte esta vez :( cualqier otra cosa que necesites vuelve por aqui.
__________________
Pautas php:
No usar libreria mysql, usa mysqli; Separar siempre los controladores de la vista; Procedual es feo, ama los objetos

Etiquetas: activo, registro, tabla, usuario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.