Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seleccionar varios archivos desde filename - galeria de imagenes

Estas en el tema de Seleccionar varios archivos desde filename - galeria de imagenes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos/as: Estoy haciendo una pagina dinamica, con php y mysql, ahora bien, en muchas partes de la web me gustaria que al insertar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 04:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta Seleccionar varios archivos desde filename - galeria de imagenes

Hola a todos/as:

Estoy haciendo una pagina dinamica, con php y mysql, ahora bien, en muchas partes de la web me gustaria que al insertar un formulario con datos a la web que cada usuario pueda hacer una mini galeria de imagenes sobre sus viajes, entonces estoy haciendo pruebas de la mini galeria y despeus lo agregare al formulario.

Lo estoy haciendo de la siguiente manera, si alguien tiene una idea mejor estaria muy agredecido:

Código PHP:
<form action="prueba_subir_archivos.php" method="post" enctype="multipart/form-data"> 
 <input type="file" name="file"/> 
 <input type="submit" name="submit" value="Subir imagen" /> 
</form> <? 
@mkdir("eeepe");//crea una nueva carpeta
$destino 'eeepe'//guarda en la nueva carpeta
// Leemos el tamaño del fichero 
$tamano $_FILES['file']['size']; 
// Comprovamos el tamaño 
if($tamano 500){ 
 @
copy($_FILES['file']['tmp_name'], $destino.'/'.$_FILES['file']['name']);
 }else{    echo 
"El tamaño es superior al permitido";     }
?> <? 


?>
Entonces mi idea seria cambiar el nombre de la carpeta por <?php echo $row_viaje['pais']; ?> + <?php echo $row_viaje['id_pais']; ?> + fecha+hora.
Asi nuncca se repetiran el nombre de las carpetas, y luego en el perfil pondria que listara las imagenes dentro de esa carpeta, que el nombre quedara guardado en la base de datos.

-Problemas de este codigo:
-El <input type="file" name="file"/> solo me deja seleccionar un archivo.
-No redimensiona las imagenes, por lo cual, solo tendre una imagen con un tamaño unico de origen, osea no podre hacer una galeria con miniaturas y que al hacer click agrande.
-al no redimensionar las imagenes las personas que no saben como redimensionar las imagenes no subiran sus imagenes.


He estado buscando en google y en este mismo foro, y no he encontrado nada util como para resolver esos problemas.

¿Cual seria vuestro consejo?¿ borrar el codigo y empezar todo de nuevo? ¿mejorar el codigo?¿como?¿alguien conoce algun tipo de codigo ya hecho que podria modificar para adaptar a lo que necesito?

Desde ya muchas a gracias a todo/a que se haya tomado el tiempo de leer y mucho mas a quien ademas se tome el tiempo de responder
Un saludo, Bruno.
__________________
Bruno Quintana

Etiquetas: galeria, imagenes, listar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.