Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Select con un input

Estas en el tema de Select con un input en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos tengo una duda no se si se pueda hacer lo siguiente....tengo esta consulta Código PHP: $query_licenciatura  =  sprintf ( "SELECT * FROM  licenciaturas where licenciaturas.licenciatura=%s" ,  GetSQLValueString ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 19:15
Avatar de Briss  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1.293
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 12
Select con un input

Hola a todos

tengo una duda no se si se pueda hacer lo siguiente....tengo esta consulta
Código PHP:
$query_licenciatura sprintf("SELECT * FROM  licenciaturas where licenciaturas.licenciatura=%s"GetSQLValueString($colname_lic"text")); 


el valor lo muestro en este input
Código PHP:
<input type="text" name="idlic" id="idlic" value="<?php echo htmlentities($row_licenciatura['idlicenciatura'], ENT_COMPAT'utf-8'); ?>" size="32" />
ahora necesito hacer una consulta, pero comparando el valor que esta en el input

... la hice asi...
Código PHP:
 $query_grados sprintf("SELECT * FROM grados1 where idlicenciatura=%s"GetSQLValueString($colname_lic"text")); 
pero no muestra nada
en cambio si le pongo un valor por ejemplo
Código PHP:
$query_grados sprintf("SELECT * FROM grados1 where idlicenciatura=2"); 
funciona bien ... sucede que lo estoy mostrando en un select asi

Código PHP:
<select name="grado">
        <?php 
do {  
?>
        <option value="<?php echo $row_grados['idgrado']?><?php if (!(strcmp($row_alumnos['idgrado'], $row_grados['idgrado']))){echo "SELECTED";} ?>><?php echo $row_grados['idgrado']?></option>
        <?php
} while ($row_grados mysql_fetch_assoc($grados));
?>
      </select>

al poner un numero fijo (segunda consulta funciona)
pero no quiero tener un valor fijo sino el valor del input idlic

ya trabaje con selects dependientes , pero no es lo que necesito en este caso...
alguien puede ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 10:27
Avatar de Briss  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1.293
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 12
Select con un input

Hola de nuevo supongo q no me explique bien tratare de hacerlo mejor esperando su ayuda

tengo esta consulta
Código PHP:
$colname_alumnos "-1";
if (isset(
$_GET['rfcalumno'])) {
  
$colname_alumnos $_GET['rfcalumno'];
$colname_lic $_GET['licenciatura'];

$query_alumnos sprintf("SELECT * FROM alumnos WHERE rfcalumno = %s"GetSQLValueString($colname_alumnos"text")); 
y esta otra
Código PHP:
$query_licenciatura sprintf("SELECT * FROM  licenciaturas where licenciatura=%s"GetSQLValueString($colname_lic"text")); 
la cual la muestro en un input
Código PHP:
<input type="text" name="idlic" id="idlic" value="<?php echo htmlentities($row_licenciatura['idlicenciatura'], ENT_COMPAT'utf-8'); ?>" size="32" />
tengo esta otra consulta
Código PHP:
$query_grados sprintf("SELECT * FROM grados1 where idlicenciatura=2"); 
solo q no sé como punerla para que compare con el valor del input idlic

lo que quiero es esto $query_grados = sprintf("SELECT * FROM grados1 where idlicenciatura=idlic"); pero no se cual es la sintaxis para compara con un input

Etiquetas: html, input, mysql, select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.