Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

select,insert,update,delete todos utilizan $result

Estas en el tema de select,insert,update,delete todos utilizan $result en el foro de PHP en Foros del Web. $query ='SELECT * FROM producto; $result = mysqli_query($link,$query); el insert, update, delete también utilizan $result...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 443
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
select,insert,update,delete todos utilizan $result

$query ='SELECT * FROM producto;
$result = mysqli_query($link,$query);

el insert, update, delete también utilizan $result
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 11:41
Avatar de andresdzphp
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: $this->Colombia;
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 793
Respuesta: select,insert,update,delete todos utilizan $result

Porque no lees en el manual los valores devueltos:

Cita:
Valores devueltos

Para SELECT, SHOW, DESCRIBE, EXPLAIN y otras sentencias que retornan un recordset, mysql_query() retorna un resource en caso de éxito, o FALSE en caso de error.

Para otros tipos de sentencias SQL, tales como INSERT, UPDATE, DELETE, DROP, etc, mysql_query() retorna TRUE en caso de éxito o FALSE en caso de error.

El resultset de respuesta retornado debería ser pasado a mysql_fetch_array(), y otras funciones para manejar el resultado de las tablas y para acceder a los datos retornados.

Use mysql_num_rows() para conocer cuantos registros fueron retornados por la sentencia SELECT o mysql_affected_rows() para conocer cuantos registros fueron afectados por las sentencias DELETE, INSERT, REPLACE, o UPDATE.

mysql_query() también fallará y retornará FALSE si el usuario no está autorizado para acceder a la(s) tabla(s) referenciada(s) por la consulta.
Es muy parecido a mysqli_query ;) todo depende si necesitas hacer algo con lo que retorna la función, sino no es necesario.

http://php.net/manual/es/function.mysql-query.php

Saludos.
__________________
Si sabemos como leer e interpretar el manual será mucho más fácil aprender PHP. En lugar de confiar en ejemplos o copiar y pegar - PHP

Etiquetas: mysql, result
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.