Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Select- Opcion seleccionada al recargar.

Estas en el tema de Select- Opcion seleccionada al recargar. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en esto de PHP, asi que a ver si consigo explicaros mi duda y que me entedais. Tengo un select como este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Select- Opcion seleccionada al recargar.

Hola,
Soy nuevo en esto de PHP, asi que a ver si consigo explicaros mi duda y que me entedais.
Tengo un select como este en un fichero:

echo "<select name=\"settore\" style=\"width:100%\" onchange='this.form.submit()'>";

if($result)
{
while ($row = pg_fetch_assoc($result))
{
$desc=$row['descrizione'];
$value=$row['codice'];
echo " <option value=$value> $value---$desc \n";
}
}

echo "</select>\n";


Funciona perfectamente, pero quiero que al realizar el submit, y que se me recargue la pagina( mando el submit a este mismo fichero), la opcion seleccionada al recargar, sea la que he indicado.
Os pongo un ejemplo:
Sale en el select:
Juan
Pedro
Pepe

Pues a mi siempre me aparece Juan, y cuando seleciono Pedro o Pepe, recarga la pagina, manda bien el valor del select con un FORM que tengo, pero en dicho select vuelve a aparecer seleccionado Juan. Como hago para que, al enviar el submit, aparezca la opcion que he seleccionado??

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 10:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: Select- Opcion seleccionada al recargar.

Tendrias que leer la opcion indicada via $_POST['settore'] y agregarle selected="selected" a la opcion que esta envianda, en tu while puedes comparar, por ejemplo:
Código PHP:
 while ($row pg_fetch_assoc($result))
{
$desc=$row['descrizione'];
$value=$row['codice'];
if( 
$value == $postvalue ) {
    echo