Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sencilla llamada a DB.. pero como?

Estas en el tema de Sencilla llamada a DB.. pero como? en el foro de PHP en Foros del Web. hola gente. Sé utilizar algunas funciones para conectarme a una base de datos, agregar datos, buscar, etc. Tengo un formulario de compra, el cual se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Sencilla llamada a DB.. pero como?

hola gente.
Sé utilizar algunas funciones para conectarme a una base de datos, agregar datos, buscar, etc.

Tengo un formulario de compra, el cual se enviará con la respectiva información que el navegante rellene más algunos campos ocultos, a un script remoto que espera recibir ciertas variables.
El problema surge ya que este scritp espera una variable que tiene que ser un "número único e irrepetible" que vendría a ser el número de "operación" o de "compra". Quisiera saber:

1) como puedo generar este número único para cada formulario que se envíe. Había pensado que podría tener en la tabla de la base de datos una fila con un valor X y que, mediante alguna función/es, consultar a la tabla, tomar ese valor, asignárselo a un campo del formulario y agregarle (o sumarle) un dígito a la fila para que en la próxima operación el número sea distinto al anterior.

Vale aclarar que el formulario se encuentra en una pagina PHP que recibe un valor de un formulario en una página anterior. En esta página anterior el navegante especifica la cantidad de productos a comprar y presiona enviar... ese enviar llama a la página PHP que realiza una operación matemática para calcular el precio total y en la misma página está el formulario que comenté al principio.

Si de algo sirve, dejo el link:
ww.f64foto.com.ar/riopinto/c_pagofacil/form_pf.html

2) darle ese valor a uno de los campos ocultos del formulario.

muchas gracias por su aporte.
Leny.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 19:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 491
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
se me ocurre que cuando vayas a guardar el fomulario con los dats de la compra, en la tabla donde guardas esos datos exista un campo autonumérico al cual si lo desea puedes generarle un Folio como por ejemplo [01] (autonumerico de la tabla) + [00001] Num o Folio que deses generar segun tus propias reglas para el código. y los juntas en una sola variable tipo 0100001

Eso se me ocurre de buenas a primeras, espero haberte entendido y ayudado en algo ..
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 11:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola under_ground. Me mataste con eso del Folio. No sé a que te refieres co eso... si me lo podés detallar más te lo agradecería.-

Aprovecho para decirte que no guardo ningún dato en la base de datos. Toda la información viaja hacia un script remoto de otra empresa que recoge esa información, la procesa y me devuelve un formulario para imprimir.

Ellos necesitan que en el formulario que les envío y junto con la demás información vaya un campo con un "número único" para identificar cada envío (llámese compra o cliente).

Necesito generar de alguna manera y automáticamwnte ese "número único" para poder asignárselo a un campo oculto del formulario. Por eso se me ocurrió que podría utilizar la base de datos. Mi problema es ¿cómo?.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.