Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Seria correcto?

Estas en el tema de Seria correcto? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes a todo el mundo. Tengo pensado hacer en una pagina denominada funciones.php unas determinadas funciones, en las que muchas de ellas no serán ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Seria correcto?

Buenas tardes a todo el mundo.

Tengo pensado hacer en una pagina denominada funciones.php unas determinadas funciones, en las que muchas de ellas no serán utilizadas en alguna pagina. Despues tengo pensadas insertarlas en las paginas con include, pero caro, no se si seria correcto.

Por ejemplo, igual hago en la pagina funciones.php pues unas 7 u 8 funciones, y despues hago en una pagina, pues el include de esa otra, es decir de funciones.php, y resulta que solo uso una funciones de las 7 u 8 que tenga, ¿Seria correcto eso?

En fin, muchas gracias por la ayuda que aportais aqui.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 14:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues si quiers optimizar bien tus aplicaciones .. Intenta separar las funciones por temáticas o relación entre ellas. Con el fin de que puedas tener por ejemplo funciones_validar.php .. funciones_mysql.php .. y cosas así ..

En el script que más necesites de todas esas funciones .. deberas hacer una seríe de include() a todos esos archivos donde guardas tus funciones .. pero por lo menos será algo "progresivo" según requieras .. ademas que tendrás más claro de que vá cada archivo (de que típo de funciones) ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 14:42
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Por ser correcto, si lo es. Y si son pocas funciones y el fichero no es muy grande, puede ser incluso recomendable.

Pero como bien ha dicho Cluster, es mejor dividir las funciones en ficheros que las agrupen por temas. En este caso tendrias que tener cuidado con las dependencias entre funciones de distintos temas y como incluir todos los ficheros necesarios. Por ejemplo, si tienes un fichero con todas las funciones de conectarte a base de datos y ejecutar consultas y luego tienes otro con funciones que manejan los resultados de las consultas, puede darse el caso en que en las funciones del segundo fichero llames a funciones del primero. En ese caso, deberias incluir ambos ficheros.

Al final lo importante es tener organizado el proyecto de tal forma que sea facil de mantener (corregir bugs, añadir funcionalidades, cambiar las existente, ...).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.