Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Servicio de envío de emails ("asíncrono")

Estas en el tema de Servicio de envío de emails ("asíncrono") en el foro de PHP en Foros del Web. Hola qué tal, Tengo un portal rollo comunidad en la que se envían los típicos correos a los usuarios (recordar contraseña, ha recibido una respuesta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 03:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Servicio de envío de emails ("asíncrono")

Hola qué tal,

Tengo un portal rollo comunidad en la que se envían los típicos correos a los usuarios (recordar contraseña, ha recibido una respuesta, etc...).
La cosa es que no me acabo de fiar de hacer el envío en el própio PHP, es decir, que una vez hecho el submit del formulario de recordar contraseña (por ejemplo), sea este mismo php el que se encargue de enviar directamente el correo.

Creo que lo más correcto sería que al hacer el submit, este guardara un registro en base de datos conforme se le tiene que enviar ese correo y un proceso paralelo sea el que se encarge única y exclusivamente de enviar mensajes pendientes.

Cómo veis vosotros el tema? Creéis que es la mejor manera de hacerlo?
En ese caso, conocéis algún tipo de script programado que pueda facilitarme la faena o lo pico todo a mano?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 04:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Servicio de envío de emails ("asíncrono")

No entiendo la importancia de que sea php immediatemente el que manda o php u otro lenguaje que lo mande mas tarde....

Y menos ese tamaño de letra.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 21/02/2013 a las 05:28
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 05:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servicio de envío de emails ("asíncrono")

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
No entiendo la importancia de que sea php imediatemente el que manda o php u otro lenguaje que lo mande mas tarde....

Y menos ese tamaño de letra.
Qué le pasa al tamaño de la letra? Lo estoy remarcando ya que me parece un aspecto importante en mi consulta... El editor me permite poner ese font-size, si no os parece correcto se puede modificar el wysywing para que no se permtia.

La importancia (y la idea) era la de centralizar todos los envíos de email en un mismo punto y el mayor control de esos envíos de correo... Si en el momento de procesar el formulario, el envío del correo falla y se tuviera que hacer un segundo intento por ejemplo, relentizaría el render de la página al usuario.

Cómo sueles montarlo tú? Directamente en el mismo php? Luego no tienes control de lo que envías o no?

Un saludo también desde Sabadell.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 05:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Servicio de envío de emails ("asíncrono")

Un tamaño tan exagerado de letra se suele associar a gritar igual que las mayúsculas... si se quiere remarcar algo se puede hacer con la negrita... bueno no tiene mas importancia.

No conozco el caso pero, imagina que hay un error al mandar el correo, si eso se produce quando tienes al usuario esperando la respuesta del formulario, puedes indicarle que ha habido un error y disculpandote le puedes pedir que rellene de nuevo el formulario. Si ese error se produce de manera diferida el usuario quizas se ha ido y no lo recuperas nunca mas por que no has hecho lo que le has dicho que ivas a hacer...

Ademas quien te dice que no se puede producir un error en el momento de almacenar esa tarea asincrona con lo que ni vas a intentar mandar el correo... y el usuario en su casa esperando que lo hagas...

Cita:
Cómo sueles montarlo tú?
Dependerá del caso

Cita:
Directamente en el mismo php?
Generalmente uso objetos luego no es directamente el mismo fichero php si no otro pero tambien se puede hacer en el mismo

Cita:
Luego no tienes control de lo que envías o no?
Ese control lo puedes montar igual... tu mandas el correo y guardas en una tabla la hora y demas datos de control que quieras...

Mala pell...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 21/02/2013 a las 05:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 05:47
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Servicio de envío de emails ("asíncrono")

Lo mejor de las dos opciones:
- Con php puedes indicarle al navegador que ha terminado la salida hacia el navegador *ANTES* de finalizar el script. Así, el email se envía después de enviar la respuesta al usuario, con lo que el usuario no se queda con una página "cargando".

- Si hay problemas (y si no) con el envío, se almacena en la sesión.Este estado puede comprobarse via ajax, o de cualquier otra forma.

Etiquetas: correo, electronico, email, mail, sendmail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.