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Antiguo 19/04/2005, 17:00
 
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Consulta

Hola, tengo un pequeño sistemita en php, pero necesito saber algo que va más allá de php.


Supongamos que tengo un montón de Técnicos que trabajarán con un tipo de formulario. A su vez estos técnicos también se meterán al sistema a realizar cambios, por lo tanto, ¿qué sería lo más correcto?.


Tener por ejemplo una tabla TECNICOS o PERSONAL diferente a la tabla USUARIOS del sistema???.

¿O debo ocupar la misma tabla USUARIOS, para definir si es un técnico o no?.

La idea es que cuando se hagan Login, que vaya y me diga si el usuario que se logueo es un técnico, o es administrativo u otra cosa. La idea es si debo tener una sola tabla para Usuarios/PERSONAL o tablas diferentes, tomando en cuneta que pueden tener los mismos datos, como:


El Usuario JRODRIGUEZ con la Password del sistema:12345 tendra nombre, apellido, dirección etc.

A su vez también estará en la tabla PERSONAL de la empresa y también tendrá los mismos datos. Pero a su vez puede que haya un personal que no sea usuario del sistema. O un usuario que no necesariamente sea personal de la empresa, como yo que lo estoy haciendo por ejepmlo y puedo ocupar una cuenta de tipo administrador.

¿Quién me echa una mano?. ¿Cómo se hace esto usualmente?.
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Antiguo 19/04/2005, 17:19
Avatar de Gabriel0702  
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Yo lo hago así:

Yo asigno un nivel de jerarquía en la misma tabla, yo manejo una tabla en donde tengo 3 tipos de usuarios:

Administradores, Docentes y Alumnos, y dependiendo del valor de jerarquía que tengan (lo obtengo en el momento en que inician sesión), los direccionó a la página correspondiente. Por lo que te recomendaría que añadieras una columna que indique la jerarquía del usuario, que la captures al momento de iniciar sesión y que se permita o deniegue el acceso haciendo uso de la variable de sesión de jerarquía, si tienes mayores dudas, escribes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:30
 
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Gracias por la respuesta. Si, yo tengo una tabla de Jerarquías, pero ese no era mi duda.

Mi duda, es que tengo por ejemplo 10 técnicos y 2 administrativos.

Yo les hago el sistema. Hago una tabla PERSONAL para guardar a todos, con diferentes jerarquías, osea uno es tipo TECNICO y otro tipo ADMINISTRATIVO.


Ahora mi duda, es si basta y sobra con esa tabla PERSONAL, o además tengo que hacer una tabla USUARIOS. O solo dejo una tabla y a cada personal le asigno una password y nombre usuario en caso de que se quieran loguear al sistema??. En realidad mmmm aunque suene ilógico, una cosa es el personal de la empresa y otra cosa los usuarios del Sistema. Pero también para ahorrarse molestias podría dejar todo en una tabla, y el usuario que ocupa el sistema se le agrega una password y al que no simplemente no se le da password. ¿Cómo lo haces tú, o como lo harías?. ¿Todo en una tabla?.


Te tengo más consultas, si tienes msn sería bueno comunicarme contigo, claro si no te molesta. Gracias de todas formas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 17:51
Avatar de Gabriel0702  
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Yo lo hago así mira, pero yo lo hago por cuestiones de privacidad, no sé si se aplique a lo que tú quieres hacer:

Tengo una tabla en donde tengo almacenados los datos de los usuarios que se pueden "registrar" en el sistema (nombre de la tabla=UsuariosExt), en la tabla UsuariosExt, tengo el tipo de usuario (jerarquía). Cuando una persona X trata de registrarse, forzósamente tiene que estar en la tabla de UsuariosExt, esto lo valido además de con el nombre y apellidos, con una clave para el caso de los alumnos y con el RFC para los demás tipos de usuarios. Yo te recomendaría que el usuario fuera el que se registrara, de esa manera, no tienes tú que estar asignando contraseñas y meterte en cuestiones de ese tipo. Cuando un usuario sí se puede registrar, entonces guardo sus datos (la contraseña entre otras cosas) en una tabla diferente (nombre de la tabla = Usuarios), y ahora tengo por decir algo aplicado en tu caso al PERSONAL en la tabla "UsuariosExt", y los datos necesarios para iniciar sesión (principalmente email, jerarquía y contraseña) de los USUARIOS del sistema en la tabla "Usuarios". Podrías relacionar esas dos tablas por una clave principal y así no duplicas la tabla entera, los datos principales estarían en la tabla UsuariosExt, y los datos para iniciar sesión estarían en la tabla Usuarios, y no serías tú el que tendría que introducirlos, mejor has una página de registro. Así se cumple que no todo el PERSONAL sea usuario del sistema, pero todos los usuarios tienen que ser PERSONAL. Espero que te sirva.

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