Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sesion por Inactividad php consejo

Estas en el tema de Sesion por Inactividad php consejo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!! Quisiera que me dieran su opinion, tengo un sistema en el que tienen login y password, pero despues de un tiempo tiene que expirar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Sesion por Inactividad php consejo

Hola!!

Quisiera que me dieran su opinion, tengo un sistema en el que tienen login y password, pero despues de un tiempo tiene que expirar la sesion, ademas si alguien ingresa con ese usuario, nadie mas puede entrar con esa contraseña.
Lo que yo hice fue algo medio raro, la verdad es que no estoy segura de que este bien implementado, y no se si sea optimo.

Al ingresar tengo una tabla que se llama n_sesion en esta registro el id del usuario y la hora a la que entro, en mi aplicacion cada 2 minutos se actualiza la pagina automaticamente y hace un update a la tabla n_sesion, modificando la hora, si ya pasaron 20 minutos de inactividad con javascript lo saco de la aplicacion y destruyo la sesion, esto significa que ya no va a enviar updates a la tabla n_sesion.
Entonces cuando alguien vuelva a entrar a la pagina inicial para loguearse, ahi hago una resta de tiempos, si la ultima hora registrada por algun usuario, es mayor a 5 minutos lo dejo entrar, si no es que todavia esta activo, si no aparece un mensaje de que su sesion es utilizada por otro usuario y no puede ingresar.

Esta medio enredado, estoy iniciando a programar y al verdad fue lo unico que por ahora se me ocurrio, dudo que este bien hecho, ademas no se si sea optimo porque estamos hablando de unos 60 usuarios y no se si al estar actualizando cada 2 minutos o hasta menos todo el dia sea algo malo para la base de datos, estoy utilizando postgres.

O si alguien me puede dar un consejo de como hacerlo de otra manera, muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:48
Avatar de fjrueda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 35
Respuesta: Sesion por Inactividad php consejo

June310

Si esta algo enrredada la explicacion, pero el modelo que esta implementando no lo es, eso se suele utilizar presisamente por seguridad, depronto no le ha pasado pero en este foro por inactividad le cierran el usuario a uno.

Ahora actualizar la BD cada 5 0 2 minutos no es malo, eso no tiene porblema si el servidor tiene recursos minimos, pero no es necesario actualizar la pagina de echo configurando el php.ini se puede lograr ese resultado y con la base puede tener mas seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sesion por Inactividad php consejo

lo unico que veo mal, es que recargues la pagina donde este el usuario.

Podrias realizar lo mismo que haces por ajax, y te ahorrar el recargar la pagina del usuario =)

Por lo demas, si controlas bien los tiempos y cosas asi, y el funcionamiento que buscas es el que has explicado, no está mal =)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Sesion por Inactividad php consejo

Creo que el termino que utilice no es el correocto al referirme a "recargar" si utilizo ajax para enviar el update cada 2 minutos para que se actualice la hora, si no perderia los datos que ya tengo en la pagina, muchas gracias por sus opiniones!!!

Etiquetas: consejo, inactividad, registro, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.