Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

sesiones en el lado del servidor

Estas en el tema de sesiones en el lado del servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Como estan; soy algo nuevo en el manejo de php y me ha surgido una duda que espero ustedes me resuelvan, sucede que como tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
sesiones en el lado del servidor

Como estan;

soy algo nuevo en el manejo de php y me ha surgido una duda que espero ustedes me resuelvan, sucede que como tengo entendido hay dos maneras de manejar sesiones en php; por medio de la url y por cockies, en el caso de las cockies hay alguna forma de que estas sean almacenadas en el servidor en vez del equipo local o siempre se elmacenan en el equipo local o siempre en el servidor y estoy equivocado.

Espero resuelvan mi duda.... Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:12
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: sesiones en el lado del servidor

Las sessiones siempre se guardan en el servidor.

Lo que se guarda en la COOKIE es el SID, que es el numero de identificacion de la session. Asi el script sabe que estas usando la misma session aun cuando cambies de pagina. Por medio de URL es casi lo mismo, lo unico que en vez de guardarse el SID en una cookie, este se pasa por medio de URL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:34
Avatar de argy  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Longitud 75º Latitud 18º Sur
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: sesiones en el lado del servidor

las sesiones se guardan en el servidor y las cookies en el cliente(navegador).
__________________
Software libre para un mundo libre.

Eventualmente en el foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 20:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: sesiones en el lado del servidor

las sesiones las puedes guardar si quieres tambien en una base de datos, solo tienes que configurar ciertos parametros en tu script, las cookies si que solo se guardan en el lado del cliente
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: sesiones en el lado del servidor

Vale muchisimas gracias me han aclarado varias dudas pero ahora me surgio la duda si las cookies que menciona darkmasterr que se pueden almacenar en una base de datos de almacenan de la misma manera que se almacena cualquier tipo de informacion o si se utiliza alguna sentencia especial de php gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.