Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sesiones vs. Cookies

Estas en el tema de Sesiones vs. Cookies en el foro de PHP en Foros del Web. Hola salu2 a to2. Lo que me lleva a escribir este post es la duda de no saber si usar sesiones o usar cookies (solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 06:33
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Sesiones vs. Cookies

Hola salu2 a to2. Lo que me lleva a escribir este post es la duda de no saber si usar sesiones o usar cookies (solo sesiones o solo cookies, no ambos) para el sistema de usuarios en mi web.

SESIONES: He escuchado que las variables de sesión son completamente inaccesibles a los usuarios, ya que se guardan en el servidor y no en la pc del cliente, por lo que este no puede modificarlos manualmente, a diferencia de las cookies que si pueden ser modificadas. Si es asi, entonces seria seguro crear un sistema basado solo en sesiones y variables de sesion??? seria lo mejor???

COOKIES: Se guardan en la pc, y pueden ser accedidas y modificadas manualmente. Alguna ventaja podria ser que se pueden guardar datos indefinidamente en la pc, a diferencia de las sesiones que solo sirven mientras tengas la sesion iniciada o el explorador abierto. Pero si las sesiones son tan seguras, entonces porque seguir usando cookies??? Por lo que sé, el mismo vBulletin usa cookies. Si las sesiones son tan seguras como io creo... Entonces por qué usar cookies??? Por qué las cookies tienen mayor difusión???

Mi pregunta va mas a este punto: que es mejor (en todo aspecto), usar sesiones o usar cookies para un sistema de usuarios??? o tal vez ambos???

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 10:40
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Es depende lo que estés haciendo o para que las necesites. Ambas son tan seguras o inseguras según a como las uses...
Las pincipales ventajas, además de algunas que nombras, es que la cookie permanece (en casos es desventaja también), y que estas se gaurdan en el usuario (por lo que si es un gran proyecto, aliviana mucho al server).
De todas maneras, te aconsejo convinarlas para un bien resultado, aunque te repito, esto depende mucho de lo que estes haciendo.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 10:43
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
a final de cuentas las 2 son cookies, solo que las "cookies" puedes almacenarlas por mas tiempo, las sessions se borran
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.