Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

session_start

Estas en el tema de session_start en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Estoy empezando en lo de las sesiones hago una prueba con el siguiente script : <? session_start(); echo 'he inicializado la sesion'; ?> y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
session_start

Hola.
Estoy empezando en lo de las sesiones hago una prueba con el siguiente script :

<?
session_start();
echo 'he inicializado la sesion';
?>

y me da el siguiente error:
Warning: open(/tmp\sess_0bdf235a1ef80cfbce59ceb305412939, O_RDWR) failed: m (2) in c:\foxserv\www\sesion.php on line 2
Por que no puedo empezar una sesion, será algo de configuración, cualquier ayuda lo agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 12:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

En windows tienes que cambiar la configuracion del php.ini de la directiva session.save_path dandole valor de un directorio que exista en el disco duro del servidor. Revisa http://www.php.net/session

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 12:07
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Revisa tu php.ini

Debes indicar a PHP un directorio válido (que exista) y con permisos de escritura para que guarde ahí sus archivos de sesión que va a crear.

php.ini
directiva:

session.save_path = indica un directorio con ruta completa: c:\php\sesiones o como gustes ...

De paso revisa:
session.use_trans_sid = .. puedes usarla a 1 hasta que veas el tema del "SID" (que es y como se propaga en: www.php.net/session)

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 13:01
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2