Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sessiones .. PHP

Estas en el tema de Sessiones .. PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Bueno estoy haciendo un sistema para editar archivos, por cada usuario que entra recibe un ID unico y es guardado en una session para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años
Puntos: 11
Sessiones .. PHP

Hola.
Bueno estoy haciendo un sistema para editar archivos, por cada usuario que entra recibe un ID unico y es guardado en una session para luego translarlo temporalmente a una base de datos.

Lo que pasa es que los usuarios tienen que subir un archivo para editar y al concluir
su trabajo, descargar el archivo ya editado.
Al descargar entonces elimino el achivo anteriormente subido mas el ID de la base de datos.

Ahora el problema es que si algun usuario sube el archivo, luego cierra el navegador sin descargar previamente el archivo editado, se quedaria el archivo alojado en mi HOST y el ID en la base de datos.
O si abre nuevamente la web recibiria un nuevo ID y no continuaria con el trabajo.

Como podria eliminar el ID y el archivo al cerrar el navegador o como podria obtener un registro unico del navegador o el sistema del usuario algo como el MAC ADDRESS?.

La IP no serviria , ya que en algunos cybers todas las PC usan una sola IP para conectarse a internet.

Espero me ayuden , muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 12:09
Avatar de oNefl0w189  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Sessiones .. PHP

Busca en google "Cierre de sesión al cerrar el navegador en PHP", viene bien explicado en algunos sitios, y creo que es lo que te puede servir para cerrar sesion (al igual que haces cuando terminan el trabajo) y una vez cerrada la sesion que borre los datos.

El problema sería recuperar la sesion por si se le hubiese cerrado el navegador ocasionalmente o algo así, pero eso ya si lo necesitas es investigar mas a fondo ;)

PD: No te pongo el link porque no se si esta permitido poner links de otras páginas, pero te lo envio en un privado.

Etiquetas: registro, sesiones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.