Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Siguiente paso...

Estas en el tema de Siguiente paso... en el foro de PHP en Foros del Web. Antes de nada dejo en manos de los moderadores el cambiar esta consulta de subforo, porque no tenía ni idea de donde ponerla. Me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 07:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Siguiente paso...

Antes de nada dejo en manos de los moderadores el cambiar esta consulta de subforo, porque no tenía ni idea de donde ponerla.

Me he hecho con un dominio gratuito (.tk) y con un hoting gratuito (100webspace.com) y mi pregunta es... ¿Cual es el siguiente paso?

He estado haciendo unas pruebas metiendo un simple HTML en el ftp y me sale la paginita, pero no se que hacer para poder construirme un blog, o un foro, o cualquier otra cosa, quiero decir, ¿tengo que instalarme algo para "fabricar" lo que sea en mi ordenador y luego subirlo al servidor? Suelo usar el Frontpage para hacer HTML muy simples, pero la idea es hacer algo mas complejo.

Que me aconsejais, php, css...

Bueno, gracias a todos
__________________
Y el eremita bajó de la montaña... :pensando:
http://eleremita.blogspot.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 05:22
Avatar de Bytevamp  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: /var/www/
Mensajes: 789
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 7
Re:siguiente paso

¿que te recomiendo? ,pues la verdad, para currarte una pagina decente el CSS esta bien para lo que es el diseño(de echo es para lo que se usa), y despues el PHP si quieres hacer paginas dinamicas, aunque para algunas cosas no te olvides del Javascript, te recomindo los tutoriales de DesarrolloWeb(arriba de la pagina tienes el enlace).

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 07:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 101
¿qué recomiendo yo?; Informarte más...

... No acabaria de explicarte ... pero ahí va...

El lenguaje básico de una página WEB es el HTML, éste solo depende de que seá bien interpretado por el navegador (Iexplorer, Mozilla, FireFox, Opera, Netscape, etc...) por ello no necesita de nada más...

Existen otros lenguajes que, de igual manera, solo dependen del navegador, ejemplo de ellos es JavaScript y CSS entre otros. Con JavaScript podrás dar cierto dinamismo; CSS básicamente sirve para cuestiones de presentación/formato.

Editores como FrontPage pueden editar/crear código de éste tipo --que hasta ahora he mencionado-- fácilmente, de forma visual. Con estas herramientas puedes hacer aplicaciones estáticas --entiendase solo mostrar contenido--, no por ello "aburrida" ó "plana"... CSS es muy potente para darle gran vistosidad a un sitio ...

Para aplicaciones dinámicas como los blogs, foros y demás (que puedes editar texto en línea y de alguna forma se "autoadministran") necesitas de algún lenguaje que trabaje del lado del servidor como PHP, ASP, JSP, PERL, CGI... necesitas que el hosting lo soporte pués deben de ser interpretados y ejecutados; han de entregar no más que algo que sea interpretado por el Navegador (HTML, JavaScript, CSS...), por ello saber un lenguaje dinámico no es nada si no sabes hacer páginas WEB --estáticas-- además que no hay un editor visual para ello; por ser un lenguaje dinámico no sabrás el resultado hasta que lo ejecutes, tendrás que meterte con código... lo único que hacen los editores es facilitar su visualización y estructura...

Para trabajar con uno de los últimos lenguajes que mencioné... puedes instalarte además del lenguaje mismo, un servidor local y quizá una Base de Datos y su respectivo administrador... esto no es del todo necesario pués puedes subir tus archivos y visualizarlos on-line --insisto, el hosting debe soportarlo-- pero igual puede resultar un poco impráctico.

Existen aplicaciones que te instalan todo lo necesario para poder trabajar en modo local. En el caso de PHP personalmente recomiendo EasyPHP aunque existen muchas otras opciones.

Para finalizar... tienes todo lo necesario para instalar una aplicación prefabricada: Hosting --existe gratuito--, la misma Aplicación y un FTP ó un administrador en línea que usualmente ofrece el mismo hosting... así no habría más que subir los archivos, hacer algunas configuraciones y listo...

Entonces... informate. Consulta las FAQ del respetivo foro del lenguaje correspondiente (al menos en las de PHP encuentras bastante información)... pero insisto, no puedes empezar una casa por el techo... estudia HTML --sino lo sabes--, y JavaScript al menos!.

Espero haberme explicado y no haber dicho una barbaridad por ahí , ando un poco dormitado ... así que ¡mucha suerte!
(Yo hubiera puesto esto en el foro de Ayuda General)
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.