Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Simbolos raros en acentos

Estas en el tema de Simbolos raros en acentos en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo este problema con cadenas de texto que muestro desde la base de datos, viendolo desde Firefox se ven perfectas las letras con acentos, viendolo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Simbolos raros en acentos

Tengo este problema con cadenas de texto que muestro desde la base de datos, viendolo desde Firefox se ven perfectas las letras con acentos, viendolo SOLO de algunas maquinas con Internet Explorer, o bien desde un enlace del Facebook, las letras con acentos se ven con simbolos raros.

Alguna sugerencia de como solucionar esto? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:56
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Simbolos raros en acentos

usa htmlentitites()

y si hace falta algo, usa utf8_decode() o utf8_encode()
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:57
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Simbolos raros en acentos

¿Qué juego de caracteres tienen esos navegadores en los que se ven mal las letras? ¿Lo cogen de la página o "imponen" uno determinado?

La mejor solución es que en vez de poner á pongas á, así se verá bien independientemente del juego de caracteres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Simbolos raros en acentos

Cita:
Iniciado por Ronin46 Ver Mensaje
¿Qué juego de caracteres tienen esos navegadores en los que se ven mal las letras? ¿Lo cogen de la página o "imponen" uno determinado?

La mejor solución es que en vez de poner á pongas á, así se verá bien independientemente del juego de caracteres.
Lo toman automaticamente, deberia setear algun conjunto de caracteres especifico?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 10:08
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Simbolos raros en acentos

Si lo cogen de la página debería verse bien en cualquiera.

¿Las palabras acentuadas las tienes del tipo á o del tipo á?, creo que es más fácil atajar por ahí el problema que pelearse con los juegos de caracteres.

Se me ocurre que la info en la BD no use el mismo juego de caracteres que la página donde muestras el texto. En ese caso, dependiendo del juego de caracteres que uses te puede venir bien lo que te puso pateketrueke
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.