Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sin conexión vía sockets (PHP -> Java)

Estas en el tema de Sin conexión vía sockets (PHP -> Java) en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas, explico mi duda: El caso es que tengo una interfaz web hecha en PHP que ha de conectarse con un proceso que corre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 00:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Sin conexión vía sockets (PHP -> Java)

Muy buenas, explico mi duda:

El caso es que tengo una interfaz web hecha en PHP que ha de conectarse con un proceso que corre de manera constante en la misma máquina. El proceso está hecho en Java y digamos que gestiona las decisiones que se toman en la interfaz Web para realizar un tipo de comunicaciones u otras (no son relevantes ya que esa parte funciona independientemente).

El caso es que para comunicar a la interfaz con el proceso utilizo un puerto local (el 1031 en este caso, fuera de los protegidos por Linux que estarían por debajo del 1024), pero al intentar realizar la comunicación, me funciona en una máquina con Ubuntu (la última versión) pero no en la que finalmente va a ir tanto la Web como el proceso que es un Mandriva 2009 (sí, yo tampoco lo entendí).

Aislando el fallo poco a poco, parece ser que en el momento en el que se crea y se conecta al socket local, php no da error y parece que continúa sin más, mientras que el proceso en Java no ha detectado ninguna conexión en ese puerto. Total, que la aplicación web se queda colgada esperando respuesta por parte del proceso.

No es el proceso ya que me hice un programa en C que enviara algo al puerto en cuestión donde se está escuchando y el proceso conectaba y recogía el mensaje de manera perfecta.

Y ahora viene las preguntas:

¿Alguna idea de por qué el PHP no conecta con el socket mientras que el programa C que me hice sí? (direcciones y puertos están bien puestos)

¿Afectará el que sea un Mandriva 2009?, y si es así, ¿alguna idea de cómo solucionarlo?

y finalizada la exposición de mi problema, dejo en manos de esta, nuestra comunidad, la resolución de esta duda mientras yo sigo por mi cuenta para poder encontrarla.

Un saludo a todos y gracias!!!

Etiquetas: sockets, vía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.