Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Sin un Framework es posible?

Estas en el tema de Sin un Framework es posible? en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno el título de post puede ser algo raro lógico que el uso de PHP sin Framework es posible pero me refiero a si es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: La habana
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Sin un Framework es posible?

Bueno el título de post puede ser algo raro lógico que el uso de PHP sin Framework es posible pero me refiero a si es totalmente viable hacer aplicaciones completas en php solo con el empleo de las herramientas nativas del lenguaje. Cuando digo viable quiero decir aplicaciones medianamente complejas o simples porque hoy creo que casi todos usan un framework aunque vayan a hacer cosas simples. Y puede que decidir no usar un framaework tenga la ventaja de no sentirse atado y invertir todo el tiempo en el conocimiento del lenguajes y no tener que dividir el tiempo en el php y las características propias del framework.

Entonces queda la pregunta: Sin fremwork es posible?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:04
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Sin un Framework es posible?

Posible sí, todo es posible.

De cualquier forma los frameworks están construidos usando "lo nativo" así que eso debería decir mucho.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:10
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Sin un Framework es posible?

..obviamente que sin frameworks es posible...la diferencia radica en que los Frameworks le dan mas agilidad al proyecto, trabajas mas rápido sin tener que ponerte a desarrollar clases y demás cosas para llevar adelante tu proyecto. La idea de los frameworks es no reinventar la rueda y disminuir el tiempo de desarrollo.

Por ejemplo un framework ya te da las clases para conectarte a la base de datos y poder hacer las consultas y modificaciones que necesites, solo debes aprender como usarlas. En cambio sin un framework, tienes que tomarte el tiempo y hacer las clases, probarlas, ajustarlas, etc, para luego continuar con tu proyecto.

Particularmente yo evito los frameworks, porque?...con el paso del tiempo y de los trabajos, voy desarrollando y manteniendo mi propia librería, sea en PHP, en ASP, en Javascript, etc. Entonces cuando empiezo un proyecto nuevo no tengo que estar preocupándome ni tomándome el tiempo de hacer la conexión a la base de datos, de verificar formularios, etc, etc...ya tengo mis librerías para todo eso, entonces solo me preocupo en el trabajo puntual.

A medida que va pasando el tiempo y los trabajos lo ideal es ir ampliando tu librería y depurandola, leer mucho ver como hacen los otros, como funcionan los frameworks.

Cuando se trata de PHP, por lo general trabajo bajo MVC que me permite utilizar mis clases perfectamente...

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: La habana
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Sin un Framework es posible?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Posible sí, todo es posible.

De cualquier forma los frameworks están construidos usando "lo nativo" así que eso debería decir mucho.
Sí estoy claro que en programación todo es posible pero pregunto en tono de si es viable, o sea si conviene evitar el uso de los frameworks en la medida de lo posible al menos por los principiantes para que concentren bien en el lenguaje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:24
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Sin un Framework es posible?

Bueno se supone que si vas a usar un Framework es porque ya dominas el lenguaje. El framework te ayuda a agilizar el proyecto, pero si no sabes la sintaxis del lenguaje si no sabes OOP etc etc, no te ayudará de mucho , todo lo contrario, te dará dolores de cabeza
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:26
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Sin un Framework es posible?

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
bueno se supone que si vas a usar un framework es porque ya dominas el lenguaje. El framework te ayuda a agilizar el proyecto, pero si no sabes la sintaxis del lenguaje si no sabes oop etc etc, no te ayudará de mucho , todo lo contrario, te dará dolores de cabeza
+1
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: La habana
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Sin un Framework es posible?

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
Bueno se supone que si vas a usar un Framework es porque ya dominas el lenguaje. El framework te ayuda a agilizar el proyecto, pero si no sabes la sintaxis del lenguaje si no sabes OOP etc etc, no te ayudará de mucho , todo lo contrario, te dará dolores de cabeza
Jaja eso es hasta otro tema aun no me adapto a la forma de trabajar la OOP con PHP me gusta más la OOP con C#, hasta ahora lo poco que he hecho en php lo hago sin estar OO.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:49
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Sin un Framework es posible?

Los frameworks son una opción (me siento muy tentado a decir moda), y sólo para cierto tamaño de proyecto (y no precisamente "grande").Los frameworks "ayudan" a la gente que empieza a no pegarse con muchos detalles.Y, a la vez, provocan una curva de aprendizaje más dura, y, como toda capa que "oculta detalles", también hace que el programador no los aprenda.
De hecho, he visto muchos programadores que piensan que el código de los frameworks es indudablemente bueno, y con coste de ejecución cero.Y no es asi, ninguna de las dos cosas.
No me quiero enrollar, y hay cosas sobre este tema en mi blog, pero te digo al menos una alternativa : generación de código.

Etiquetas: framework
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.