Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de articulos muy largos

Estas en el tema de Sistema de articulos muy largos en el foro de PHP en Foros del Web. buen dia. Teno una inquietud acerca de un sistema de articulos que me propongo ha hacer: En primer lugar saber que los articulos son de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 13:14
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Sistema de articulos muy largos

buen dia.
Teno una inquietud acerca de un sistema de articulos que me propongo ha hacer:

En primer lugar saber que los articulos son de extension muy grande, es decir tienen muchos caracteres.

entonces me preocupa los isguientes aspectos:

1. que es preferible: crear un formulario para que algunos usuarios registrados y con permisos suficientes accedan y desde alli posteen los articulos, o que los envien por correo para luego, postearlos con imagenes y formato (negrilla kursiva etc)

*** se que esto depende mucho pero me gustaria oir sus opiniones

2. Que em recomiendan hacer con respecto a los campos de la base de datos:
que sea un campo LONGTEXT o que sean varios campos TEXT asosiados con un ID del articulo

3. Que es mejor: que el articulo se parta en paginas, o que se deje leer por completo en una unica pagina?

Son preguntas que quiero que me respondan de ser posible desde estas tres opticas:

a. Efectividad en programacion: es decir, qeu sobrecarga menos el sevidor que resulta mas agil y mas rapiso.

b. COmo navegadores obsesivos que somos: Es decir, que les gustaria mas a usted al leer un articulo.

Muchas gracia spor sus respuestas...
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 13:49
Avatar de Seppo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.284
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
3.
Yo, personalmente, lo dividiría.
Si alguien entra a una página de puro texto y ve como el scroll se hace cada vez más chico (es decir, se hace más larga la página) huyo...

2.
Consecuentemente al punto 3. usaría arios campos text

1.
Yo dejaría q los usuarios registrados lo suban, utilizando alguna especie de HTMLarea como el FCK editor porque no suele ser gente diestra en HTML.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 17:51
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
gracias sepo por tu respuesta.

COn respecto al rpimer punto opino igual de hecho lo que motiva a que sea yo quien organice lso articulos es que esta gente si que sabe pococ de html ( solo sabran navegar la gran mayoria)

con respecto al fkeditor, lo que no me gusta es que tarda bastante en cargar para conexiones de 56 kb, y lamentablemente mi publico objetivo son perosonas con estas conexiones.

De igual manera gracias por tus sugerencias, si se te ocurre algo mas agradeceria tus concejos

A los demas usuarios del foro tambien los escucho :P
__________________
SEO en Medellin
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 18:20
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
Estoy de acuerdo con seppo. Sólo añadir que los artículos, en lugar de ser directamente publicados, pasen por una tabla de la base de datos, en la que tú o una série de administradores podáis decidir si es conveniente o no para la web, para evitar malos contenidos. Y a partir de ahí, que se borre o se publique.

Ésto es mejor que os hagáis un pequeño panel o la interfaz más comodamente posible para poder actualizar con frecuencia.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.