Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Symfony Sistema de autenticación para varias aplicaciones desde un portal web

Estas en el tema de Sistema de autenticación para varias aplicaciones desde un portal web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tal vez el título no sea muy descriptivo, la idea que tengo es desarrollar un portal que centralice la autenticación de los usuarios en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2018, 22:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Sistema de autenticación para varias aplicaciones desde un portal web

Hola, tal vez el título no sea muy descriptivo, la idea que tengo es desarrollar un portal que centralice la autenticación de los usuarios en diferentes aplicaciones web empresariales que se empleen en el entorno, de modo tal que desde la gestión del portal se asignen permisos sobre las diferentes aplicaciones (con sus respectivos roles en dependencia de la aplicación) a los usuarios registrados.
He estado leyendo sobre JWT, será ideal esta tecnología para lograr lo que propongo?? todavía estoy en pañales en el empleo de JWT, mediante el cual pudiera almacenar información referente al usuario, la aplicación a la que intenta acceder desde el portal y los roles de dicho usuario en la aplicación.
De esta manera, podré tener varias bases de datos para las diferentes aplicaciones y un modelo de gestión de usuarios centralizado, pienso de esta manera se podrán conformar equipos de desarrollo para las diferentes aplicaciones que deberán tener en cuenta pautas en cuanto al esquema de seguridad propuesto y que agilizaría en gran medida la implementación.
Escucho criterios!!!!

Última edición por X_fran; 02/09/2018 a las 22:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2018, 06:20
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Sistema de autenticación para varias aplicaciones desde un portal web

Ya existen soluciones para lo que andas buscando hacer, investiga sobre Oauth y OpenID
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2018, 13:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Sistema de autenticación para varias aplicaciones desde un portal web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Ya existen soluciones para lo que andas buscando hacer, investiga sobre Oauth y OpenID
Ok, le echo un vistazo, después comento.

Etiquetas: aplicaciones, autenticación, portal, sistema, symfony
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.