Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de aviso mensajes chat

Estas en el tema de Sistema de aviso mensajes chat en el foro de PHP en Foros del Web. He creado un chat y me estoy volviendo un poco loco para hacer lo típico de que cuando un usuario escribe a otro reciba un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 00:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Sistema de aviso mensajes chat

He creado un chat y me estoy volviendo un poco loco para hacer lo típico de que cuando un usuario escribe a otro reciba un sonido , he tratado de hacerlo por sesiones pero al final me di cuenta que estaba en el mismo ordenador y estaba leyendo la sesion para mi cuando dos personas escriben desde diferentes ordenadores , etc

También me he planteado detectar la diferencia de peso de la db , pero resulta que en esa db inserta mensajes tanto uno que escribe como el otro al que escribe y estaría sonando el pitido todo el rato

Si se os ocurre algo os lo agradezco , se me acaban las ideas , la cuestión es lograr que se detecte cuando un usuario del chat recibe un mensaje y obtenga un pitido

También quisiera saber como puede hacerse para obtener el típico mensaje de que el usuario te está escribiendo

Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de aviso mensajes chat

Bueno Bro, yo estoy justo en el mismo punto donde estas tu, a mi se me ocurre tambier mandar un dato a la bd a traves de ajax, y comparar este dato, no la tabla donde se guarda la conversacion, si no otra donde actualices quien esta escribiendo en ese instante.

Por ejemplo:

- En la bd tabla debes tener una tabla con los datos de los usuarios que estan en el chat, para mi caso solo son 2, ahi agregar un campo que por defecto sea 0, donde se guardaria el id del usuario que esta escribiendo.
- Ademas debes crear una funcion que se dispare cuando el campo del mensaje a a sido seleccionado (onfocus), y que mande como parametro el id del usuario que lo activo.
- Por otro lado debe haber una funcion constante que revise la bd, y cuando detecte que el campo de la bd donde se guarde el id del que esta escribiendo sea diferente de 0 y del propio id, actualiza el mensaje en el div.

Esa es la solucion que se me ocurrio, aun no la he implementado, por que estoy buscando alternativas que no tengan que buscar en la base de datos cada segundo para ver si alguien escribio, pero estoy en eso, si te sirve de algo, bien por ti, y si encuentras una solucion mejor, porfa me avisas.

Etiquetas: chat, mensajes, sistema, usuarios, avisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.