Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema con Lector de huellas

Estas en el tema de Sistema con Lector de huellas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!! necesito programar un sistema en php, en el cual a los usuarios se le capte la huella para que queden registrados, luego si vuelve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 19:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Sistema con Lector de huellas

Hola!! necesito programar un sistema en php, en el cual a los usuarios se le capte la huella para que queden registrados, luego si vuelve a marcar se les vean sus datos y le permita realizar ciertos procesos.

Ya he buscado por alla y por acà.. y algunos dicen q se puede y otros q no con este lenguaje de programación.

Tengo pensado utilizar el de microsoft, pero ni idea como captura la huella si en una imagen o codigo... Y lo que me da miedo es comprar el aparatico y luego no lograr mi objetivo...

Si alguien me podria orientar un poco de como realizar ste proceso se lo agradeceria enormemente...

Utilizo php5 y mysql5...

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 21:05
Avatar de eft0  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 635
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Sistema con Lector de huellas

La verdad en biometria no tengo mucho conocimiento, sin embargo es interesantisimo el punto que tocaste, lo más cercano que me ha tocado con PHP, es leer codigos de barra, por lo que me imagino que el mecanismo deberia ser similar, una maquina hardware te debe enviar la información de puntos claves para luego buscarlos en una base de datos.

Si tienes una maquina que lee huyas digitales, parte por ahi, ve el software que inclue y en la pagina del fabricante solicita el SDK, estas empresas siempre tienen diferentes kits para programar a medida segun tus propias necesidades.

Si encuentras mas información avisame por MP, o bien siguiendo esta conversación. Me interesa bastante.

Saludos.
__________________
eft0's stuff! - http://estebanfernandez.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:09
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: Sistema con Lector de huellas

El tema pasa puramente por el software que te provea el fabricante del hardware. No creo que lo puedas hacer directamente en PHP.

Osea, como dice eft0, el hardware debería grabar la información en una base de datos o archivo de texto. Si esto no es así, no creo que lo puedas resolver con PHP.

En resumen, el fabricante te tiene que proveer de un driver (en Linux o Windows) que se comunique con el lector. En ocasiones no te proveen del driver, te indican el protocolo a usar para "hablar" con el lector. En estos casos, no creo que lo puedas resolver con PHP, tendras que programar en C, C++ o Java.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:24
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Respuesta: Sistema con Lector de huellas

pues tendrias que programar en C , C++ Java y llamar al programa por medio de PHP puesto que PHP recibe datos y usa clases de estos lenguages sin problema alguno. saludos

a diferencia del lector de codigo de barras que requiere que cierdo campo este en estatus Focus. un sistema capta huellas es diferente
__________________
O nos hacemos miserables o nos hacemos fuertes , la cantidad de trabajo es la misma.

Última edición por eddwinpaz; 02/06/2008 a las 22:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 08:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Sistema con Lector de huellas

Hola greisy,

Adicionalmente a lo que te dicen, si quieres trabajarlo por medio de un modulo web, necesitaras un control ActiveX que este embebido en la pagina web, este control se encargara de leer de la huella digital usando el driver que te de el fabricante.

Posteriormente deberás ahora si validar los datos usando un webService, este puede estar programado en PHP o en cualquier lenguaje y consiste en una vez que tengas los datos digitales de la huella, compararlos contra lo que tengas en la base de datos.

Es un tema interesante, pero requiere de mucha más programación que solo usar PHP a secas.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 19:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 330
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Sistema con Lector de huellas

De verdad gracias a todos por responder!!!

Es algo que realmente necesito realizar...

A ver... Queda claro que solo con php no se puede realizar, por lo que tendria q buscar un intermediario (con otro lenguaje y luego ejecutarlo con php) o ver como el software del aparatico guarda la información para leerlo en php.

Como habia mencionado tengo pensado comprar el de Microsoft® Fingerprint Reader, por ser una marca reconocida, buscando aqui y alla, segun las recomendaciones y opiniones que me dieron consegui algunos sdk pero todos son pagos, existira alguno gratutito??

Por otra parte... Como seria cargar un control Activex en el modulo web??? Bueno buscare esto en google, pero si compartes ciertos conocimientos sobre esto no estaria de demàs, agradeciendotelo de antemano GatorV..

Lo que me queda por decir, es q comprare el aparatico a ver que tal, como es su funcionamiento y les comentare los posibles resultados o dudas que me vayan generando...

Gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 21:57
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Sistema con Lector de huellas

Hola greisy,

El mismo SDK del finger print te debe de proveer del ActiveX, o de lo contrario deberas de programarlo (generalmente son en VB o C++). Con el podras accesar al hardware (el lector de huellas) y enviarle el comando para validar el dato con un webservice (este ya programado en PHP).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.