Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

sistema de logueo con activacion por email

Estas en el tema de sistema de logueo con activacion por email en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos que tal, veran tengo una duda. Tengo un sistema de logueo (usuario y contraseña) usando php y mysql que funciona perfectamente en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 14:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
sistema de logueo con activacion por email

Hola a todos que tal, veran tengo una duda.

Tengo un sistema de logueo (usuario y contraseña) usando php y mysql que funciona perfectamente en lo que se refiere a registro y logueo.


El problema esta en que no se como hacer para que cuando el usuario quiera registrarse, el sistema le envie a su email ( el email es el nombre de usuario), lo dicho le envie a su email un enlace de activacion para activar su perfil , su cuenta lo que sea.

Si alguien pudiera decirme de algun enlace con un ejemplo a modo de tutorial o como hacer esa parte le estaria agradecido.

Yo he estado buscando en internet esto pero no he tenido suerte.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 15:11
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: sistema de logueo con activacion por email

hay mil formas, una es por ejemplo:
agrega a la tabla de usuarios un campo codigo_activacion con el usuario en md5()
cuando le envias un mail al usuario le agregas al link una variable con ese codigo de activacion
cuando el usuario hace click en activar cuenta tu pagina recibe esa variable con el codigo de activacion

select * from usuarios
where codigo_activacion = $_GET['codigo_activacion']
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 15:28
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: sistema de logueo con activacion por email

Normalmente eso se hace creando una tabla temporal, o bien un campo extra en la base de datos, por ejemplo campo activo (si|no)
Al momento de registrar guardás la info en la bd seteando el valor de activo en no, en el email envias un link a una página de activación que contiene como parámetros, por ejemplo [email protected] (podés poner otros valores, pero es de suponer que ese valor es único ya que no podría haber usuarios repetidos.)

Cuando activar.php recibe el link, pasa el estado de activo a si

Posteriormente tu sistema de loguin deberá comprobar usuario contraseña y que activo este en si
Hay muchas variantes a este sistema pero la idea es esa

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 15:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: sistema de logueo con activacion por email

muchas gracias por la orientacion, voy a ver si atino y me sale con vuestras indicaciones.


Espero que si, a priori he entendido la idea.

un saludo.

Etiquetas: email, logueo, mysql, registro, sistema, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.