| ||||
| Sistema de Noticias (aporte) hola foreros, he publicado un en mi blog, como crear un sistema de noticias sencillo usando php y mysql, y quiero compartirlo con ustedes, y tal vez sea un buen momento, pues ultimamente he visto varios post relacionados con el tema. basicamente se conforma de los siguientes archivos:
sistemanoticias.sql Código PHP: Código PHP: Código PHP: Código PHP: Código PHP: Código PHP: Código PHP: http://rogertm.bloggerscuba.com/post...mysql-parte-i/ http://rogertm.bloggerscuba.com/post...ysql-parte-ii/ espero les sirva y tambien espero sus sugerencias y comentarios saludos y suerte Última edición por rogertm; 16/12/2008 a las 11:43 |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) La función isset comprueba si una variable está definida o no lo está, isset() sólo trabaja con variables, ya que pasar cualquier otra cosa resultará en un error de intérprete. PD: Esta muy bueno tu aporte rogertm Saludos. |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Cita: En donde vayas a incluir la noticia.. colocasCódigo PHP: cantidad de caracteres a extraer Saludos
__________________ Roba un segundo a tu vida y hazlo eterno...!!! Hospedaje y ventas de Dominio... Planes para revendedores... Diseño Gráfico en general.. Programación Web... |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Excelente aporte rogertm . Sólo un par de cosillas: Cita: Coincido con jpunk en ese tema de los códigos. No sé hasta que punto WordPress.com permita la coloreación de código.
Iniciado por http://kilometrocero.wordpress.com/2008/02/13/como-...-parte-ii/ NOTA: El archivo list-noticia.php tiene una característica, en caso de que no se halla echo clic en ninguna categoría, se mostrarán todas las noticias, de lo contrario, se mostrarán las noticias que pertenezcan a la categoría pedida. Ahora, aunque yo no comparto la misma idea, leéte este mensaje http://www.forosdelweb.com/2281833-post2.html. Y después, no se si sea muy exigente a la hora de escoger sistemas prefabricados, pero usualmente me gusta ver demos online y cosas asi antes de descargar y evaluar el código. Pienso que da una primera idea global de la eficacia/eficiencia del "producto". Sólo es una sugerencia (muy personal). Muy buen trabajo. En estos días le doy una ojeada al código y ya te estoy dando mis comentarios/sugerencias ![]() Un saludo,
__________________ - Asesoría en programación PHP |
| |||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) 3 preguntas! 1-si quiero borrar las noticias y borrar las categorias como hago? 2-no entiendo en donde pongo esa parte para ver la noticia sintetizada y desp en ver mas, ver la noticia completa. 3-cómo hago para poner 1 imágen que acompañe la noticia? saludos!
__________________ <<Rodr-GO!!!!>> |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Cita: no era eso exactamente, era que tenia un comentario mal comentariado (valga la redundancia). arreglado Cita: hola colaborador, como siempre gracias por tus criticas, arreglado lo de la falta de ortografia.
Iniciado por okram Excelente aporte rogertm . Sólo un par de cosillas: Cita: Coincido con jpunk en ese tema de los códigos. No sé hasta que punto WordPress.com permita la coloreación de código.NOTA: El archivo list-noticia.php tiene una característica, en caso de que no se halla echo clic en ninguna categoría, se mostrarán todas las noticias, de lo contrario, se mostrarán las noticias que pertenezcan a la categoría pedida. Ahora, aunque yo no comparto la misma idea, leéte este mensaje http://www.forosdelweb.com/2281833-post2.html. Y después, no se si sea muy exigente a la hora de escoger sistemas prefabricados, pero usualmente me gusta ver demos online y cosas asi antes de descargar y evaluar el código. Pienso que da una primera idea global de la eficacia/eficiencia del "producto". Sólo es una sugerencia (muy personal). Muy buen trabajo. En estos días le doy una ojeada al código y ya te estoy dando mis comentarios/sugerencias ![]() Un saludo, ![]() en cuanto a lo de los codigos, lo unico que puedo hacer es cambiar la plantilla, no mas que eso, ye estaba cocinando la idea, a ver por cual me decido. el link que me pasaste tiene su cosa, por mi parte trato de evitar las declaraciones en ingles, pero no se puede negar que es mas manejable ![]() espero que leas el codigo y me digas que te parece, hasta pense pasartelo primero y me lo evaluaras, pero despues me decidi a lanzarme. Cita: R-1/ ya eso es otra cosa, tal vez en algun momento lo explique en mi blog, pero puedes buscar en l foro acerca del tema, es algo que se ha tratado miles de vecesR-2/ puedes usar el ejemplo que puso T4ke0veR un poco mas arriba o si quieres, en las faq de php del foro, hay un ejemplo que explica cvander de como mostrar el primer parrafo de cada entrada, (perdon, lo busque pero no lo encuentro ahora, pero si esta) R-3/ en mi opinion lo que se debe hacer es crear un upload para subir las imagenes y usar un editor como FKC-Editor, es un formulario como el que tienes aqui para escribir tus post y tiene una opcion de agregar imagenes (ya en el server o en otra direccion URL) |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Hola... en estos momentos estoy revisando tu código. No se si sea problema de mi navegador, pero veo que en vez de comillas [" (“)] hay [”] y en vez de ['] hay [' (')]. Esto me está causando problemas a la hora de ejecutar el código. Ahora, estoy en el archivo add-categoria.php Línea 5: Código PHP: Código PHP: Código PHP: Además, no estaría demás el uso de la función trim() add-noticia.php Línea 5: idem Línea 7: Código PHP: Código PHP: Segunda parte del tutorial Cita: Segunda vez que te lo hago notar (falta una [h]) NOTA: El archivo list-noticia.php tiene una característica, en caso de que no se haya echo clic en ninguna categoría, se mostrarán todas las noticias, de lo contrario, se mostrarán las noticias que pertenezcan a la categoría pedida. ![]() list-categoria.php Línea 4: Código PHP: list-noticia.php Línea 18: Verificar los datos antes de hacer la consulta Línea 26: Código PHP: ![]() Un saludo,
__________________ - Asesoría en programación PHP |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Cita: Creo que validar la existencia de la variable es escencial para evitar errores de tipo NOTICE o WARNING en caso de que no esté definida.Cuando haces la comparación directamente (como sugieres), estás asumiendo que la variable ya está definida. Y mejor no asumimos nada. Saludos, |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Cita: bueno no se, estas mirando el codigo aqui o en wordpress??? me he dado cuenta que wordpress hace algunos cambios como doble comillas["] por [``] o algo asi Cita: siempre lo he hecho asi, pero, hay alguna diferencia??? Cita: bueno colaborador, yo solo intente hacer algo sencillo para usuarios principiantes, de todas formas es muy valido lo que dices aqui, ya estuve leyendo
Iniciado por okram Línea 9, 10, 11, 12: Código PHP: Además, no estaría demás el uso de la función trim() Cita: ya he tenido esa inquietud antes, pero te confieso que siempre me ha funcionado bien, ademas, cada vez que hago algo, siempre trato de verificar todos los posibles errores.
Iniciado por okram add-noticia.php Línea 5: idem Línea 7: Código PHP: Código PHP: por que si uso: Código PHP: Cita: actualizando............. please wait
Iniciado por okram Segunda parte del tutorial Segunda vez que te lo hago notar (falta una [h]) ![]() thnx list-categoria.php Línea 4: Código PHP: list-noticia.php Línea 18: Verificar los datos antes de hacer la consulta Línea 26: Código PHP: ![]() Un saludo, ![]() gracias por todas las sugerencias y criticas, siempre seran bien recibidas. okram, creo que has dicho algo como que hacer pruebas online o algo asi, pues pienso igual, desde el principio pense en poner un ejemplo para que lo puedan probar ademas de un comprimido con todos los archivos, listo para descargar e instalar, ya avisare cuando lo tenga listo, es que quiero darle pinturita con algo de css ![]() PD IMPORTANTE: las faltas de ortografia siempre fueron mi GRAN punto debil, si no le preguntan a mi mama ![]() ![]() ![]() , que me corregia hasta las notas que le dejaba cuando me largaba por ahi, y eso que uso el diccionario de FF, pero prometo para la proxima que buscare a mi mama para que me haga las correcciones pertinentes. aqui no uso los acentos por que esto es mas informal, jejejesaludos y suerte |
| ||||
| Hola, Roger! Excelente aporte! Solo para sugerirte dos funcionalidades que a mi entender son interesantes y útiles: 1º.- Que tu sistema de noticias tenga la opción de revisar noticias "viejas". O sea, que si cada una la publicas por fecha, luego que exista la opción de ir al mes y ver toda la cantidad de noticias que fueron publicadas. En otras palabras, la opción de registro histórico por mes, por año. 2º.- Que tenga un calendario y que cada fecha vaya mostrando que en el día x hay tal cantidad de noticias. Me explico, si el lunes 9 del mes en curso publicaste 7 noticias; el miercoles 11 publicaste tres noticias y así, sucesivamente, el calendario muestre los días subrayados (lo típico...), haces click en las fechas anotadas y vas viendo las noticias que hay cada día del mes... se entiende lo que quiero decir, ¿verdad? Creo que si le das estas funcionalidades a tu sistema de noticias, va a quedar simplemente espectacular y muy completo. Bueno, pues eso, amigo y gracias por compartir! Chau |
| ||||
| Re: Sistema de Noticias (aporte) Cita: aaaah, ok, bueno, en primera instancia, yo pretendi hacer algo sencillo, pero estas son cosillas que se le pueden ir agregando poco a poco, gracias pro la sugerencia
Iniciado por Dragon_Mandarin Hola, Roger! [...] 1º.- Que tu sistema de noticias tenga la opción de revisar noticias "viejas". O sea, que si cada una la publicas por fecha, luego que exista la opción de ir al mes y ver toda la cantidad de noticias que fueron publicadas. En otras palabras, la opción de registro histórico por mes, por año. Cita: jajaja, bueno bueno, en un par de años ya no seria un sencillo sistema de noticias, mas bien seria un CMS, jajaja, igual gracias
Iniciado por Dragon_Mandarin 2º.- Que tenga un calendario y que cada fecha vaya mostrando que en el día x hay tal cantidad de noticias. Me explico, si el lunes 9 del mes en curso publicaste 7 noticias; el miercoles 11 publicaste tres noticias y así, sucesivamente, el calendario muestre los días subrayados (lo típico...), haces click en las fechas anotadas y vas viendo las noticias que hay cada día del mes... se entiende lo que quiero decir, ¿verdad? [...] Chau en realidad, el objetivo inicialmente para mi esta alcanzado, aunque me falta hacer que tenga la opcion de agregar varias categorias a una noticia, que es como debe ser, por otro lado, como dije mas arriba, tengo pensado ponerlo en algun server por ahi (maquetado incluso y tal vez modular), para que la gente lo pueda usar y vea como funciona, ademas de un link para descargarlo y lo modifiquen a su antojo, lo que pasa que por motivos personales, he estado muy complicado ultimamente y no he tenido tiempo para sentarme a hacer esto, es que entro al quirofano (me opero de miopia) el martes proximo y estoy en los tramites de consultas y toda esa baba, ![]() ![]() . pero en el periodo de recuperacion el doctor me dio permi pa sin abusar, poder trabajar en la PC |
| ||||
| Ok, Ya me las ingenié para adaptar la solución echa por otra persona de este ilustre foro; una adaptación del sistema para registrar eventos (espero que no se moleste jejeje). Saludos y gracias por responder, DM |
| |||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Este archivo PHP lo hice para el ver mas, se llama: mas.php No me sale diganme donde fallo!! Código PHP: |
| |||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Hola quisiera saber como hacer para borrar las categorias, es decir imaginamos que hago una catgeoria llamada: "Politica" Dentro de politica hay 3 noticias con la id de notCategoriaID a política. Lo que quiero es que con un link se pueda borrar la categoria junto con todas las noticias que haya dentro. Graciaas! |
| |||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Hola es muy bueno este aporte pero queria poder hacer que la noticia pueda tener un resumen y le aparezca un link donde diga leer mas <?php include('db-cnx.php'); ?> <?php if(isset($_GET['id']) && $_GET['categoria']){ $cat_ID = $_GET['id']; $categoria = $_GET['categoria']; $clausula = "WHERE notCategoriaID = $cat_ID"; $titulo = "Noticias en la categoria $categoria"; }else{ $titulo = "Todas las notícias"; } $sqlQueryNot = mysql_query("SELECT notTitulo, notTexto, not_ID, notCategoriaID FROM sn_noticias $clausula", $db_link) or die(mysql_error); echo "<h1>$titulo</h1>"; while($rowNot = mysql_fetch_array($sqlQueryNot)){ echo "<h2>$rowNot[notTitulo]</h2>"; echo substr($rowNot['notTexto'], 0, 500); echo "<a href=mas.php?id=$rowNot[not_ID]&categoria=$rowNot[notCategoriaID]>més</a>"; } ?> Pero la verdad no me salio que es lo que me falta ?? |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Hola, quitale el envio de la variable $categoria, por lo demas debe funcionar bien y en la pagina que muestras la noticia haces algo como esto:
Código php:
Ver originalCopiar saludos y suerte con eso |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Creo que debe ser algo asi:
Código php:
Ver originalCopiar Perdon si soy escueto es que estoy medio afiebrado |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Uuuuh, que pena, lástima que andes enfermo ... te deseo una pronta recuperación. Creo que el stress podrías superarlo si te vas a la playa por algunos días a descansar, junto a tu novia ![]() Bueno, lamentablemente el código arroja un error: Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource ... Saludos! Última edición por Dragon_Mandarin; 04/03/2009 a las 12:24 |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Cita: Suave suave, que aun no stoy fermito jejeje, solo malito x_O y no me hagas llorar, que aunque no lo creas hermano, en La Habana hace un frio que le ronca los coj...!
Iniciado por Dragon_Mandarin Uuuuh, que pena, lástima que andes enfermo ... te deseo una pronta recuperación. Creo que el stress podrías superarlo si te vas a la playa por algunos días a descansar, junto a tu novia ![]() Bueno, lamentablemente el código arroja un error: Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource ... Saludos! bueno, creo que cometi un errorsillo antes, intentalo asi:
Código php:
Ver originalCopiar Nop...! :/ |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) ¡Vaya, quién diría que por allá hace frío! Uno tiene la idea de un país caribeño, puro sol y calor ... en fin, ¿será el cambio climático o el clima por allá en estas fechas suele ser así? En todo caso, me alegra saber que no estás enfermo. Cosa seria el stress ![]() Bueno, al menos ahora en pantalla no sale nada!! jejejeje Solo sale la palabra Error...!Es extraño; me metí al phpMyAdmin, fui a la base de datos y todo está OK, las tablas, OK, los campos, idem ... |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) CLARO...! ![]() Agrega esto:
Código php:
Ver originalCopiar creo que ahora si |
| ||||
| Respuesta: Sistema de Noticias (aporte) Qué raro, me sigue apareciendo en pantalla la palabra Error! ... Te sugiero lo siguiente: pega acá todo el código corregido de mas.php; quizás he cometido algún error, pese a que he sido cuidadoso y he revisado el código ... OK, hagamos lo siguiente: yo te ayudo a resolver los bugs en calidad de testeador, le doy toques gráficos, le adiciono un editor gráfico WYSIWYG (de hecho ya lo hice en add-noticia.php, instalando el tinyMCE) y hasta hacer un template, monto tu solución en un server (tengo uno disponible), le adiciono tu sistema de búsquedas y publico un enlace de descarga desde el cual las personas pueden bajar el script. Sugerencia: falta el script para editar/borrar cada noticia y hacer lo mismo con las categorias. ¿Qué te parece, aceptas mi sugerencia? Me parece que irá en beneficio de todos. Espero que te encuentres mejor. Salu2 Última edición por Dragon_Mandarin; 04/03/2009 a las 15:10 |
Este tema le ha gustado a 10 personas (incluyéndote)