Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de noticias php

Estas en el tema de Sistema de noticias php en el foro de PHP en Foros del Web. Me gustraria que me dieran pasos para crear un sistema de noticias que paginacion pues quiero 7 artículos en el index. Pero como hacer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 22:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Sistema de noticias php

Me gustraria que me dieran pasos para crear un sistema de noticias que paginacion pues quiero 7 artículos en el index. Pero como hacer que me salga otra pagina para lo artículos antiguos automáticamente.

También tengo la duda de cuando publique el articulo como puedo realizar que al dar clic en el titulo de articulo o noticia se me abra completo en otra pagina, pero también quiero que esta pagina se cree automáticamente al subir el articulo. ¿como hacer que la pagina del articulo se ajuste al texto?

Soy nuevo en php, que recomiendan que empiece a leer o hacer.
Algún curso que me recomienden?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 01:20
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Sistema de noticias php

para eso tienes que crear dos archivos, por ejemplo: lista-de-noticias.php y ver-noticia.php

en lista-de-noticias.php muestras la lista de noticias, cada una con un enlace a ver-noticia.php llevando el id de la noticia, para eso usas $_GET[] http://www.forosdelweb.com/wiki/Manu...GET_y_.24_POST , con ese valor muestras la noticia completa en ver-noticia.php

para mostrar solo 7 tiene que indicar el limit en la consulta:

$sentencia="SELECT * FROM noticias ORDER by id desc LIMIT 7";

pero para paginar es un poco diferente
Código PHP:
Ver original
  1. if(isset($_GET['ini']) == TRUE){
  2. $ini = $_GET['ini'];//este da la base para mostrar la pagina actual y lo usaras despues pra mostrar la siguiente
  3. }
  4. else{