Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de Nube

Estas en el tema de Sistema de Nube en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días a todos; Soy nuevo en el Foro, pero no en el mundo de la programación web. No se si presentarme porque aparte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 17:17
Avatar de angelblxt  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Sistema de Nube

Buenos días a todos;

Soy nuevo en el Foro, pero no en el mundo de la programación web. No se si presentarme porque aparte de que he rellenado mi perfil, creo que ésta no es la categoría apropiada. Simplemente me gustaría llevarme bien con todos ustedes.

Pero no he venido por eso, me ha surgido una duda con la cual estoy teniendo problemas ya que no se como plantearlo... Lo expongo:

Estoy haciendo un proyecto (No voy a nombrarlo porque creo que no puedo al ser nuevo), en el cual voy a implementar un Sistema de "Nube", donde el usuario podrá subir sus archivos, descargarlos y compartirlos... No hay problema con ello.
El problema surge cuando quiero plantear como hacer el tema de las carpetas. Éste no es el primer sitio donde he preguntado, pero me han ido orientando, aun así, sigo sin tenerlo claro.

Me gustaría saber como plantearlo, mi forma, sería crear las carpetas en el Servidor. Cada usuario tendría una carpeta en el servidor, en la cual, el usuario podría subir sus archivos, crear carpetas y demás... Lo probé hace tiempo pero claro, llamaba a las carpetas con un $_GET, por lo que no era nada seguro.

La forma que me propusieron era crear las carpetas "virtualmente" en una Base de Datos MySQL, ahí fue cuando me terminé de liar, ya que me explicaron como poder estructurarlo pero no logré entenderlo.

Me gustaría que la gente de ForosDelWeb pudiese ayudarme con ésta pequeña duda que me ha salido. No es urgente y no corre nada de prisa.

Espero que podáis ayudarme.

Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 58
Respuesta: Sistema de Nube

Es que más que un problema preguntas como lo haríamos nosotros supongo. El tema es que hay mil y una formas de hacerlo claro está.

Como guardes físicamente las carpetas no importa. Supongo que internamente en el servidor yo haría una carpeta por cada id de usuario y ahí sus cosas. Y luego para sus ficheros pues guardas el enlace en la base de datos con la ruta que le corresponde a ese fichero.

No se muy bien, creo que no te entendí del todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 12:36
Avatar de angelblxt  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Nube

La forma de realizarlo, me es igual... el problema que tengo es que tengo miedo de que puedan acceder a los archivos cualquier persona si sabe el PATH donde se almacenan los archivos de X usuario.

Lo que me interesaría a mi es hacerlo de la forma más "eficiente" y "segura" posible.

Un Saludo. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:10
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: Sistema de Nube

Algunos hostings o servidores te permiten crear un user y pass para cada directorio. Puedes usar esta forma y con php puedes probar esto: http://www.php.net/manual/es/features.http-auth.php

Espero que te sirva de algo
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:36
Avatar de angelblxt  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Nube

Cita:
Iniciado por patilanz Ver Mensaje
Algunos hostings o servidores te permiten crear un user y pass para cada directorio. Puedes usar esta forma y con php puedes probar esto: [url]http://www.php.net/manual/es/features.http-auth.php[/url]

Espero que te sirva de algo
Saludos
Podría servirme, pero no es lo que busco. La cuestión sería que cada usuario tiene su carpeta en el servidor. Por ejemplo:

/var/www/nube/[usuario]/(carpetas y sus archivos)

A ésta carpeta se tendría acceso desde PHP. El usuario metería en un Login su usuario y su contraseña para acceder a su cuenta personal y se cargarían todos los archivos y carpetas que hay denrto de su carpeta en el servidor (/var/www/nube/[usuario]).

La cosa sería... ¿Cómo hago para mostrar esos archivos sin necesidad de tener que llamar al PATH de las carpetas por $_GET? Porque yo hasta ahora, si por ejemplo el usuario tenía una carpeta llamada contabilidad/ y una subcarpeta dentro cuentas/ para hacer una lista de las carpetas tenía que poner el path actual... osease... en la url salía web.com/listado.php?path=contabilidad/cuentas. Ese GET lo que hacía era para hacer saber al PHP que estamos dentro de la carpeta cuentas/. Pero claro, si entraba alguien con malas intenciones podría poner web.com/listado.php?path=../ entonces podría ver todas las carpetas de los usuarios y entrar en ellas.

Me gustaría poder solucionarlo. :)

Un Cordial Saludo y gracias por vuestra ayuda. :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 02:48
Avatar de manyblue  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Sistema de Nube

Tienes un servidor ??
Si lo tienes, no hace falta mysql.
La forma mas facil, gratuita que yo uso despues de testearlo extensamente es:
AJAXPLORER gestor de archivo.
Puedes crear usuarios, directorios,permisos,etc etc etc ..............
despues si quieres puedes virtualizar tu server etc etc etc......................

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 10:36
Avatar de angelblxt  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de Nube

Me gustaría hacerlo sin utilizar otras cosas de terceros. Pero lo tendré en cuenta!

Un Saludo ;)

Etiquetas: carpetas, cloud, mysql, nube, path
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.