Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema en PHP que Maneja Archivos - Como Optimizarlo ?

Estas en el tema de Sistema en PHP que Maneja Archivos - Como Optimizarlo ? en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal Masters, Tengo un sistema de "reclamos" en el que se crean unos registros en la BD (Mysql 4.1) y se suben unos archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 17:54
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Sistema en PHP que Maneja Archivos - Como Optimizarlo ?

Que tal Masters,

Tengo un sistema de "reclamos" en el que se crean unos registros en la BD (Mysql 4.1) y se suben unos archivos al servidor (Se suben usando script PHP).

Los archivos como tal existen fisicamente en un folder en el server, muy bien organizados, etc (Esto lleva funcionando bastante tiempo y todo OK).

Los archivos son tipicamente PDF y Word.

Una persona todos los dias entra a cada "Reclamo" y abre (Click al link del archivo) el archivo y lo imprime en papel.

Esta persona todos los dias imprime cerca de 30 casos en promedio y cada "Reclamo" tiene alrededor de 3-4 archivos.

Como ya mencione tengo organizado el sistema y funciona OK.

La pregunta es si hay alguna forma de poder seleccionar los archivos y enviarlos a la impresora o alguna ptra forma de Optimizar este proceso ? Es decir para que no tenga que abrirlos e imprimirlos uno por uno.


Cualquier idea me da una luz...........Como siempre gracias por anticipado.

Saludos.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 17:59
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Sistema en PHP que Maneja Archivos - Como Optimizarlo ?

lamento decirte que al ser una aplicación web, no puedes automatizar nada en manos del cliente....

digo, lo podrías hacer con javascript... pero en realidad lo veo muy complejo, esperemos que mas comentan al respecto...

de mi parte, suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 19:04
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sistema en PHP que Maneja Archivos - Como Optimizarlo ?

Lo único que se me ocurre es mediante un archivo PHP leer cada uno de los archivos, organizarlos de X manera, y generar un único archivo que contenga todo lo que se deba imprimir. Imagino que este proceso consumiría muchos recursos del servidor, pero es una opción a mi parecer válida.

Ahora, lo escuché una vez, pero no leí nada al respecto: http://www.php.net/printer

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 19:18
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Sistema en PHP que Maneja Archivos - Como Optimizarlo ?

Lo de printer se ve interesante, sería cosa de ver si la maquina ímpresora está disponible desde el server y si podes "escupir" varios archivos a la cola de la impresora.

Otra idea que te paso es en base a una expreriencia propia. Una vez "mixie" archivos doc, ppt, pdf etc mediante postscript sacando un único file en formato pdf. Para ello necesitas usar los objetos COM.
No termina ahí, además necesitarás un server dedicado, con office instalado y window.

Luego es cuestíón de decir haceme un mix con uno.doc, dos.pdf, tres.txt, cuatro.pdf, tomarlos, generar un único file.pdf y darselo para que pueda imprimirlo. Esto tardará unos pocos minutos (depende de las páginas, calcula 30/50 pag mixeadas por 1 min) y ocupará espacio en disco...con esto voy a si vale o no la pena; eso lo sabrás vos y el cliente.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.