Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de Privilegios y Roles

Estas en el tema de Sistema de Privilegios y Roles en el foro de PHP en Foros del Web. Hola comunidad Les agradezco ideas o recomendaciones para hacer en cualquier tipo de sistema web, opciones de Roles y privilegios para asignarles a los usuarios. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 23:05
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Sistema de Privilegios y Roles

Hola comunidad

Les agradezco ideas o recomendaciones para hacer en cualquier tipo de sistema web, opciones de Roles y privilegios para asignarles a los usuarios. ¿qué recomendaciones, x favor me podrían dar?

Por ejemplo como administradores, usuarios limitados y que tipo de acciones pueden hacer o accesar. Por ejemplo borrar, crear nuevos usuarios, modificar, etc, etc

Gracias
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 01:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Sistema de Privilegios y Roles

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
Hola comunidad

Les agradezco ideas o recomendaciones para hacer en cualquier tipo de sistema web, opciones de Roles y privilegios para asignarles a los usuarios. ¿qué recomendaciones, x favor me podrían dar?

Por ejemplo como administradores, usuarios limitados y que tipo de acciones pueden hacer o accesar. Por ejemplo borrar, crear nuevos usuarios, modificar, etc, etc

Gracias
Hola,

pues puede haber muchas formas. Algunas más eficientes y seguras que otras, pero si no te quieres complicar la vida, yo utilizo este sistema:

-Creo una tabla en una base de datos que se llama Grupos, otra de Usuarios, y ambas están relacionadas por una tabla auxiliar. En esta tabla, guardas el id del usuario y el nombre o id del grupo, y añades un campo que será un 'string' de permisos.
Este string puede tener el tamaño que tu quieras, tantos como permisos necesites.

Por ejemplo: 11111 --> Todos los permisos
00000 --> Ningún permiso
00001 --> Permiso de escritura

Tan solo tienes que hacer una consulta SQL (via AJAX mejor) recogiendo el string, y guardando el valor en sesiones por ejemplo (ten en cuenta que si cierras el navegador la sesión vuela) y a partir de ahi, ir puliendo detalles.

Esta seria la forma más sencilla, las hay como te digo más complicadas y más enrevesadas,,,, todo depende de lo que te quieras complicar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 10:43
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Sistema de Privilegios y Roles

Hola inforob

Muy interesante y muy buena tu forma de controlar los privilegios. Muchas gracias por tu excelente ayuda.

Saludos colega.
Que la pases bien!!
__________________
Loading...

Etiquetas: privilegios, roles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.