Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de reportes

Estas en el tema de Sistema de reportes en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Estoy haciendo un sistema de reportes para soporte en php y mysql, ya tengo la base de datos, ya guarda el reporte y también ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 15:54
Avatar de vxbit  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: cd. nezahualcoyotl
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Sistema de reportes

Buenas. Estoy haciendo un sistema de reportes para soporte en php y mysql, ya tengo la base de datos, ya guarda el reporte y también tengo los usuarios, pero mi duda es que como puedo hacer para que los reportes que tengo almacenados se distribuyan equitativamente y automáticamente a los usuarios que van a atender estos mismos sin que se dupliquen.

Un ejemplo seria que supongamos llegan 10 reportes y existen 5 personas de soporte les tocaría de a 2 reportes, como los puedo distribuir y cuando haya mas reportes como puedo asignarlos sin que los primeros se vuelvan a repartir.

Espero y me puedan ayudar de antemano muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 18:04
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Sistema de reportes

Pues no estoy muy seguro porque eso depende de como tienes tu base de datos creada. Yo lo que haria seria crear una tabla de soporte con los campos.


No Usuario No reporte

Como no puedes saber con exactitud cuantos reportes llegaran y necesitas repartirlos de la manera mas equitativa yo haria un count de reportes asignados por usuarios (8,4,3,1, etc) y los ordenaria siempre por el usuario que tenga menos reportes asignados a la hora de asignarle a un usuario un reporte. De esta forma si tienes 4 usuarios y 8 reportes (por ejemplo) la idea es que como al comienzo todos tienen cero les fuera asignando 1 a cada uno, luego, 2,3, etc.

No se si la idea es clara, yo la veo clara pero de pronto asi charlada no sea facil de entender.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 21:02
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Sistema de reportes

Holas, vxbit, y bienvenid@.

Tu duda me suena más relacionada con base de datos que con php específicamente. Lo digo porque a mí me da la impresión que con las puras claves primarias podrías restringir qué usuario tiene asignado qué reporte: si los usuarios están en una tabla, y los reportes en otra, con una tabla de rompimiento sencilla ya tienes la relación entre ambos y sin repeticiones.... No sé si es lo que necesitas :o

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 21:45
Avatar de vxbit  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: cd. nezahualcoyotl
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de reportes

Gracias por sus respuestas y cuasatar si entiendo tu idea pero no entiendo como hacerla llevo menos de un mes usando php y mysql entonces se me dificulta un poco entenderlos al 100 y de echo tengo 3 tablas, la que almacena los reportes, otra de usuarios y una de status del reporte (si ya fue atendido o no).

Mencionas que haga un count de reportes por usuario pero si todavía no se como asignarlos?? o estoy entendiendo mal? por que puedo hacer el count de los reportes por id para que me un total y hacer otro de usuarios para saber cuantos hay y asi dividirlos pero es ahi cuando no se.

Y quinqui tienes razon creo no va aqui y gracias por la bienvenida y a que te refieres con una tabla de rompimiento??
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 16:33
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Sistema de reportes

independiente de la tabla de rompimiento que propone quinqui (que si de paso nos explicas yo tambien aprenderia un poco sobre el tema) mi idea es mas o menos la siguiente.

Digamos que tienes una tabla de esta forma (la que yo sugeri)

No Usuario No reporte

Perez prado 1
Jorge Baron 2
Juan Toncarruncho 3
Perez prado 4


Para efectos didacticos le puse nombres pero la idea es que fuera el id del usuario (y como tiene una tabla de usuarios le hicieras el respectivo inner join para relacionarlos)

Si haces un count de esta pequeña tabla te daria algo como


Perez Prado 2
Jorge Baron 1
Juan tocarruncho 1

Si no sabes como hacer una consulta count te remito a:

http://www.mysqlya.com.ar/

Como puedes ver Perez Prado tiene 2 y los otros solo tienen una entonces si llega un nuevo informe (el 5 para este ejemplo) si organizas la consulta de menor a mayor Le corresponderia a Jroge Baron o Juan tocarruncho y asi sucesivamente cada vez que entra un nuevo reporte antes de hacer el insert verificas quien tiene menos reportes y a ese usuario se le hace el insert del reporte. Por eso mi idea es que en esa tabla se haga la relacion y con consultas inner join las relaciones.

Igual vuelvo e insisto es mi idea de como lo haria yo si alguien tiene una mejor idea o quinqui nos explica un poco mejor su propuesta lo agradeceriamos.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Etiquetas: mysql, reporte, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.