Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema reservas.

Estas en el tema de Sistema reservas. en el foro de PHP en Foros del Web. Qué tal, vengo a pedir una ayuda con un sistema que me pidieron desarrollar y no sé por dónde comenzar. El sistema consiste en, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 05:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Sistema reservas.

Qué tal, vengo a pedir una ayuda con un sistema que me pidieron desarrollar y no sé por dónde comenzar.
El sistema consiste en, como dice el titulo, un sistema de reservas donde el cliente del proveedor ve en el sitio un listado de los días en que el servicio se brinda, elije uno y el sistema autamaticamente le envia al administrador un mensaje pidiendole que confirme la reserva, si la confirma, ese día quedaría sin disponibilidad.

En realidad tampoco quisiera que me dieran anda hecho si no si alguien pudiera orientarme desde donde partir sería de gran ayuda. He visto algunos sistemas de calendarios que se podrian combinar con alguna base de datos pero estoy algo perdido. Si alguien me daria una mano se lo agradecería de corazón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 11:21
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Sistema reservas.

por que mejor primero te armas el DER del sistema?
y a partir de ahi empezas a programar, cuando tenes claro lo que tenes que hacer el resto es mucho mas facil
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 15:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema reservas.

Perdón a qué te referis con DER ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 15:21
Avatar de afrodriguez70  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Tulua-Colombia
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sistema reservas.

DER (Diagrama Entidad Relacion), es un modelo de red que describe con un alto nivel de abstracción la distribución de datos almacenados en un sistema.
Un DER es una herramienta de modelado de sistemas, que se concentra en los datos almacenados en el sistema y las relaciones entre éstos.

http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/analisis/42.htm
__________________
Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir. <<Martin Luther King>>

Etiquetas: sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.