Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sistema de Respuesta rápida

Estas en el tema de Sistema de Respuesta rápida en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos , me gustaria saber si alguien puede indicarme como crear un modulo de respuesta rapida como el de este foro o similar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 15:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Exclamación Sistema de Respuesta rápida

Hola a todos , me gustaria saber si alguien puede indicarme como crear un modulo de respuesta rapida como el de este foro o similar , se que combina php y ajax , a ver quien me puede mostrar como hacerlo , gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Sistema de Respuesta rápida

Es bastante sencillo, depende de tu sistema mas que nada pero necesitas saber JavaScript bastante bien para poder manipular el DOM con la respuesta, y asi poder agregar los elementos a una tabla como lo hace este foro.

Por parte de PHP solo es recibir el request, y agregarlo a la base de datos y ya luego enviar la respuesta de nuevo a javascript para que via funciones DOM pueda anexarlo a la pagina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Sistema de Respuesta rápida

Si , todo lo que es el sistema de comentarios lo tengo , lo que no se es como por un lado hacer que el usuario ponga un comentario y se vea directamente y por otro el envio del formulario de comentarios sin la recarga claro esta , podias indicarme como hacer para lograr esto , saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:50
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Sistema de Respuesta rápida

Te invito a que te des una vuelta por el foro de AJAX para que veas ahi el FAQ y veas como enviar los datos a otra pagina via AJAX, y en el foro de Javascript puedes preguntar como poder hacer la parte de que se actualize el DOM una vez que ya tienes tus datos de regreso al script.

El proceso es el siguiente:
- Capturar la respuesta de tu usuario en un formulario
- Enviar via AJAX a tu archivo de proceso.php
- Almacenar en base de datos via proceso.php
- Enviar desde proceso.php la respuesta a tu script
- Checar la respuesta en tu script, si es favorable actualizas el DOM y anexas el resultado en tu tabla de comentarios (ya en HTML).
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Sistema de Respuesta rápida

Osea la actualizacion final ya no seria cosa de ajax sino mas bien de funciones propias de javascript creo entender
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:11
Avatar de eits  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: valladolid, yucatán
Mensajes: 1.655
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 88
Re: Sistema de Respuesta rápida

asi es(en parte), con el javascript manipulas el DOM, sin embargo, cabe aclarar que, el Ajax es una mezcla de javascript con xml.

Asincronous JavaScript And XML(XML y JavaScript Asincronos(que no sucede en el mismo instante de tiempo)).

saludos.
__________________
El amor es la locura mas lucida que tiene el hombre.- Andres Henestrosa
la tristeza no existe, solo es... la ausencia de la felicidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.