Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sitio web seguro con php PDO

Estas en el tema de Sitio web seguro con php PDO en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Tengo un sitio web hecho con PDO en PHP con inicio de logeo, me gustaría que por favor me pudieran dar recomendaciones de cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2018, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 40
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Sitio web seguro con php PDO

Hola.

Tengo un sitio web hecho con PDO en PHP con inicio de logeo, me gustaría que por favor me pudieran dar recomendaciones de cómo hacerlo más seguro contra ataques de cualquier tipo ya sea inyección de código o inyecciones de sql tanto para usuarios que no están logeados como para los que ya están logeados, agradecería mucho recomendaciones y sugerencias que me puedan dar.

Muchas gracias.

Saludos.
__________________
Alex
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2018, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Respuesta: Sitio web seguro con php PDO

pues la primera, regla y la mas importante, cualquier variable que entre a tu sistema, existen muchas variables que a veces se ignora y se hace uso como el USER_AGENT que puede ser manipulado , cualquier variable que entre a tu sistema, debes SANITIZARLO, en caso de consultas SQL, en php tienes la opcion para PDO de usar, BIND_PARAM, o directamente un array desde la funcion EXECUTE

http://php.net/manual/es/pdostatement.bindparam.php

para lo demas, sobre todo si haces soporte de que un usuario ya sea logeado o no, y le permitas subir algun archivo, ahi es donde debes ponerle mayor seguridad, revisar todo lo que entra , para evitar que te inserten algun codigo o incluso que sobrescriba algun archivo,

lo otro ya seria que te mantengas actualizado, todos los programas, APACHE a su ultima Version, PHP a una version segura, y actualizada, para tus cuentas de FTP y demas uses contraseñas fuertes, mantelo asi y es casi 98% que no tendras problemas de ataques. el otro 2% es por que por ejemplo suelen aparecer BUGS explotables de APACHE, LINUX, PHP o MYSQL que no tendrias control alguno, y podrian aprovechar para inyectar trozos de codigo o archivos de codigo den tu servidor. la unica recomendacion es que estes atentos a noticias, en caso de que exista algun BUG que sea grave. tomes las medidas necesarias. y siempre siempre hagas uso de BACKUPS de base de datos cada mes.

si tu sistema es delicado maneja transacciones y demas, los backups tienen que ser diarios y a tus clientes asignarles informacion imprimible para respaldar transacciones ,etc...

Etiquetas: mysql, pdo, seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.