Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

SMS desde PHP

Estas en el tema de SMS desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Alguien sabe como funciona el envio de mensajes tipo SMS desde una pagina web con PHP, es decir algun codigo , ejemplo, o indicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
SMS desde PHP

Alguien sabe como funciona el envio de mensajes tipo SMS desde una pagina web con PHP, es decir algun codigo , ejemplo, o indicio de como tendria que ser el mismo para que llegue, es para usar con un celular de Movistar Argentina. Desde ya muchas gracias.

PD: Puede que el tema ya este posteado pero no me funciona el tema del buscador en el foro Vi por alli algunos sites que lo implementan incluso desde un formulario echo en Flash
__________________
:) Fernando Dichiera (:
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 15:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En general .. muchos operadores de telefonía movil (o celular como lo quieras llamar) ponen a disposición de sus clientes un servicio (o pagan por el uso o va incluido en sus planes o contratos) de una cuenta de e-mail tipo:

n°celular@compañia.tal

Con este método .. desde PHP enviando un e-mail a dicha cuenta de correo podrías hacer llegar un mensaje (que no "SMS" .. pero sea como lo trabaje el dispositivo movil o la compañia .. le llegaría a tu usuario).

Los "SMS" reales (y MMS tambíen) es un servicio que algún proveedor te ofrece .. ellos tienen la "infraestructura" para enviar SMS .. Tu contratas un lote de N mensajes y ellos te proporcionan una "pasarela" (o wategay) para que lo uses. Algunos podrán ser enviando un e-mail a cierto sitio .. otros pasando por tal URL tales parámetros, o usando cierto "API" que ellos te proporcionarán para conectarte a sus servicios.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 11:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
[email protected] desde movistar si tenes unifon. o telefonica es lo mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!!! como siempre evacuando mis dudas !!! ya estoy implementando un scrip en PHP a tal efecto. Muy agradecido !!! :)
__________________
:) Fernando Dichiera (:
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.