Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

SMS de notificaciones

Estas en el tema de SMS de notificaciones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola compañeros, he estado investigando las notificaiones mediante sms en las webs, pero aún hay algunas cosas que no me quedan claras, y espero alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2016, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: La Ciudad Blanca, Mérida-Yucatán
Mensajes: 375
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
SMS de notificaciones

Hola compañeros, he estado investigando las notificaiones mediante sms en las webs, pero aún hay algunas cosas que no me quedan claras, y espero alguien pueda ya sea orientarme o propocionarme algunos links o páginas para liberar mis dudas, las cuales son las siguientes:
  • ¿Conocen algún sitio web o empresa en México que ofrezca este servicio, su costo y que tan fácil es la integración a los sitios web?
  • ¿Se necesita realmente contratar el servicio de una empresa para enviar los sms, y si no es así, tendrían algún script de ejemplo?
  • Links o urls de tutoriales

De antemano muchas gracias.
__________________
--No todos aprendemos de la misma forma, ni a la misma velocidad---
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2016, 08:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: SMS de notificaciones

los SMS no son gratis, por lo cual debes de pagar el servicio, debe de haber empresas que te proveen una api o webservice para hacer el envio desde cualquier lenguaje de programación.

por otro lado, puedes usar un modem GSM, esos que se conectan por USB, hay librerías en linux y windows para manipular estos modems y enviar SMS, eso si, el módem debe tener linea y saldo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2016, 14:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: SMS de notificaciones

Quizás me equivoque pero diría que no quiere un servicio de sms bulk para enviar SMS a los usuarios sino que quiere un servicio de SMS Premium, el cual permite recibir el SMS del móvil y poder mostrarlo en la web a modo de chat, por poner un ejemplo.

Si se trata de este último caso, comentar varias cosas. Primero que la retribución suele depender del número corto al que se envían los SMS y del operador. Por LATAM creo recordar que había pocos integradores que diesen servicio con todos los operadores.

A nivel de integración es muy muy sencilla. Se suele basar en especificarle al proveedor una URL a la que enviará mediante POST diversa información (el msisdn, el SC, el contenido del mensaje,...). Cuando los números cortos requieren de avisos legales al usuario suele ser el proveedor el que se encarga de su envío. En cualquier caso, lo más seguro es que solo te dejen contratar este tipo de servicios solo si eres empresa y no como particular.

Si en cambio buscas el servicio de SMS Bulk, mi recomendación es que busques empresas que trabajan con varios paises (aunque tu luego solo quieras trabajar con méxico) ya que son los que suelen tener mejores precios (la compra suele ser por volumen).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2016, 14:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: La Ciudad Blanca, Mérida-Yucatán
Mensajes: 375
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: SMS de notificaciones

muchas gracias por sus comentarios y orientación.

Ahora solo me toca elegir la opción adecuada.
__________________
--No todos aprendemos de la misma forma, ni a la misma velocidad---

Etiquetas: notificaciones, sms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.