Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

SMTP con PHP

Estas en el tema de SMTP con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, despues de buskar en cientos de hostings gratuitos alguno que me dejara usar la funcion mail() para mi registro de usuarios y no encontrar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 12:18
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
SMTP con PHP

Hola, despues de buskar en cientos de hostings gratuitos alguno que me dejara usar la funcion mail() para mi registro de usuarios y no encontrar, me llego una idea, que es solo habilitar el registro para usuarios de hotmail y utilizar el smtp de este (mx2.hotmail.com), pero no tengo la posibilidad de modificar el php.ini ya que trabajo en un hosting gratuito el cual tampoco me deja usar la funcion mail (www.madpage.com) y hace mucho cuando aprendi php vi que se podia utilizar otro servidor smtp diferente al que esta en el archivo php.ini pero no recuerdo como es, alguien sabe algo de esto?
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 14:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si no puedes usar la función mail() de PHP .. no la uses. Envia el e-mail por sockets (es probable que tu servicio de hosting tenga desactivado esto también .. sobre todo si es "gratuito" como dices usar) directo por SMTP .. Puedes usar la classe:

PHP Mailer
http://phpmailer.sourceforge.net

Ahí podrás indicar un servidor SMTP de tu ISP o el que uses (aunque requiera autentificación .. pues lo permite esta classe).

Si usas mail() cambiando el servidor SMTP que usa PHP por defecto en tu caso .. lo más probable es que no te funcione por qué PHP no "autentifica" con su función mail() y su configuración.

El cambio de servidor SMTP sería por la función genérica:
ini_set()
www.php.net/ini_set

Por ejemplo:
ini_set("SMTP","smtp.isp.tal");

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.