Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

soap con certicado pem

Estas en el tema de soap con certicado pem en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Hace poco he comenzado a desarrollar un web service. Primero trate con nusoap, pero me encontre con muchos inconvenientes, y en varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
soap con certicado pem

Hola a todos!

Hace poco he comenzado a desarrollar un web service.

Primero trate con nusoap, pero me encontre con muchos inconvenientes, y en varias ocasiones tenia que modificar la propia libreria para poder que me permitiera hacer algo.

Luego probe con zend, pero me parece que echa mucho lio para trabajar con datos complejos anidados.

Por ultimo, he decidido pasar todo a php soap, y ahora las cosas mas mejor.
He creado el server y el cliente partiendo de un wsdl que me enviaron.

De momento, puedo comunicar los dos sin problemas, la cuestion es que necesito implementar autenticacion mediante un certificado pem, para una comunicacion en ambos sentidos.

Es decir, el cliente usa un certificado para comunicarse conmigo, y yo uso otro certificado para contestarle a él.
Cada comunicacion debe ser mediante https y certificado pem.

He buscado bastante en internet, y hay varios ejemplos, pero solo de la parte cliente, pero no veo por ningun lado como tiene que hacer el server para recibir y autenticar al cliente.

Es decir, que debo hacer en el lado server?, como verifico que el certificado sea valido, o como obtengo los datos y que hago con ellos?

A decir verdad, no tengo idea de como llevar a cabo esta verificacion.

Espero que alguien me pueda echar un cable con esto.

Muchas gracias a todos.

Última edición por lucas_max2002; 11/12/2014 a las 16:46

Etiquetas: soap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.