Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

sobre index.php de varios kilos vs rendimiento

Estas en el tema de sobre index.php de varios kilos vs rendimiento en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno se da el caso de que en una web tengo un index.php super pesado es decir he agregado mucho codigo y me resulta facil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
sobre index.php de varios kilos vs rendimiento

Bueno se da el caso de que en una web tengo un index.php super pesado es decir he agregado mucho codigo y me resulta facil trabajarlo asi dentro del mismo estan muchas funciones, sentencias bucles etc.

Mi pregunta es si baja el rendimiento del server en leer un archivo pesado pero donde estan todas las funcioens o leer muchos archivos pequeños.

Es decir en que afecta el rendimiento un archivo pesado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 12:35
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Pues yo creo que en terminos de rendimiento del server no vas a notar la diferencia si tienes todo tu código en una único archivo ó en varios.

Pero, aunque te parezca fácil manejarlo todo el codigo en un único archivo prueba hacerlo en varios, a la larga lo agradeceras cuando hagas cosas más grandes. La organización del código es algo muuu importante.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 14:38
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Si tienes vários archivos que llamar .. algo más de proceso (en abrir el archivo .. localizarlo) tardará PHP en "componer" todo el código a ejecutar como una entidad .. Pero si bien ese tiempo de proceso bajo mi punto de vista (sin probarlo) no es relevante .. facilita mucho la mantención y desarrollo de tu sitio .. no vas a estar repitiendo partes de código que sabes que son comunes a todos tus scripts de tu aplicación y "pegandolos" en el mismo script por qué sea .000000000001 segundo más rápido que llamarlo de forma externa.

Pero, insisto que lo llames todo en uno o en vários scripts .. cuando tu haces un "include" lo que hace PHP es "añadir" el código que se llama desde donde se usó dicha instrucción hasta que este acabe (mezclandolo en ese punto, insertandolo) .. luego todo se ejecuta como uno sólo. Así que tu "script" resultante será igual de pesado de ambas formas al final (cara a consumo de recursos en memoria).

Creo que antes de pensar en optimizaciones de este estilo habría que plantearse otros temas sobre tu forma de programar .. tu uso de Base de datos si lo haces .. etc .. etc ..

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 15:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
aunque ha pasado algun tiempo, el tema de las optimizaciones y el performance es muy dificil a la hora de buscar informacion sobre ello o de anticiparlo en proyectos muy grandes, por lo menos en php y mysql.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 08:41
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Ahora para PHP (y para otros lenguajes) hay unas librerias en AJAX para poder cargar (como la obtencion de datos de MYSQL) ciertas partes de una pagina sin necesidad de recargar toooooda la pagina.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.