Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sobre la indexación de webs multiidioma

Estas en el tema de Sobre la indexación de webs multiidioma en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos foreros, quería comentar con vosotros un inconveniente con el que me he encontrado, y una posible solución, pero me gustaría saber si vosotros conoceis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 09:18
Avatar de Seixas  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Sobre la indexación de webs multiidioma

Saludos foreros,

quería comentar con vosotros un inconveniente con el que me he encontrado, y una posible solución, pero me gustaría saber si vosotros conoceis otras.

Tengo una web multiidioma (2 idiomas) en la que controlo los contenidos desde Base de datos y desde includes que contienen los textos fijos (2 includes, uno con cada idioma). El idioma a imprimir se controla mediente una sesión. Por defecto es castellano pero al clicar sobre el botón de inglés cambiaría el valor de sesión y se imprimirían los contenidos en inglés.

Cita:
NOTA: Considero este sistema mejor a otro que se basa en duplicar la web y ponerla en diferentes subcarpetas segun el idioma. De esta manera posteriormente hay el doble de trabajo para modificar la web ya que cada vez que haya que hacer una modificación deberá hacerse en tantos archivos como idiomas haya.
Pese a que creo que las webs multiidioma por sesión son las mejores, estas tienen un problema de indexación. Por lo que tengo entendido los robots no interpretan bien las sesiones, por lo que cuando un robot entra en mi página web y la indexa en castellano, no es capaz de entender el cambio de sesión a inglés e indexar el contenido en inglés. Por lo tanto mi web sólo puede indexarse en el idioma por defecto.

He estado buscando por internet y una solución que he encontrado es mediante la creación de subdominios, por ejemplo: es.mipagina.es o en.mipagina.es. Entonces a la hora de cambiar el idioma sería determinar que include imprimir segun el subdominio, y en el botón de idioma tendría que constar el subdominio con el QueryString correspondiente.

¿Alguien conoce o utiliza alguna otra solución para que se puedan indexar este tipo de webs multiidioma?

Gracias por el interés.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 19:40
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Yo tengo el mismo dilema. De hecho, no me habia percatado de dicho problema hasta leer este topic.
Se agradece cualquier recomendacion.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 20:44
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
antes de leer tu solucion de poner subdominios, me imagine que la solucion iba por ese lado, me imagine contestarte "contrata otro dominio para el otro idioma", pero creando subdominios eliminarias el inconveniente.

Pero ahora que leo ambas soluciones, se me ocurrio que tambien podría implementarse el mod_rewrite de apache (si usas apache y tienes acceso a modificar el servidor) para reescribir la url, asi al entrar que la pagina index redirija a otra url con la web, pero pasandole un parametro con el idioma (posiblemente detectado por las cabeceras del browser).

Mi idea es que cuando el usuario entre a:

tuweb.com

redirija a

www.tuweb.com/es alias de www.tuweb.com/index.php?idioma=es

o

www.tuweb.com/en alias de www.tuweb.com/index.php?idioma=en

pero que en realidad tanto es como en no son subcarpetas sino el mismo index don el parametro de idioma reescrito por apache y pasado a php por GET.
__________________
Blog | Tecnosquad
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 05:14
Avatar de Seixas  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias ArrauKano. Aún no he utilizado nunca el mod_rewrite porque los servidores con los que he trabajado no disponen de la posibilidad de modificar el .htaccess, sin embargo he leído bastante del tema y tu solución parece muy factible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.